ASAJA Murcia prevé que si no llega agua más del 60% de las hortalizas de otoño se verán afectadas

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha manifestado su gran preocupación por la fuerte sequía y falta de agua que está viviendo el campo murciano, y que pondrá en serias dificultades la cosecha de hortalizas de otoño.

Según ha explicado el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ‘estamos muy preocupados por la gran falta de agua que tenemos esta campaña en el campo murciano, y que estimamos que más de 60% de la cosecha de hortícolas de otoño podría verse afectada negativamente, si no llega agua durante agosto y septiembre. Es muy grave la situación que estamos viviendo’.

Para el titular de ASAJA Murcia, ‘la situación es muy crítica, ya que no ha llovido ni una gota y no tenemos agua para suministrar a las cosechas de frutas y hortalizas, y muchísimas explotaciones están al borde de la sequedad total. Es de máxima importancia que se apruebe el envío de agua lo más urgente posible, ya que de lo contrario las expectativas agrícolas son muy oscuras’.

El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que ‘necesitamos agua ya, el campo murciano no puede esperar más tiempo y dadas las altas temperaturas de julio y agosto, es vital disponer de recursos hídricos y de aportaciones hídricas para nuestra cuenca’.

Además, Gálvez Caravaca también ha apuntado que ‘la cosecha de hortalizas, cítricos y uva de mesa podrías verse muy perjudicadas, sino disponemos de agua en breve’.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015