ASAJA Murcia presenta la campaña de promoción y divulgación del limón de España

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha  presentado en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente la campaña de promoción y divulgación del Limón de España, en la que también participan Jóvenes Agricultores – ASAJA Alicante, Asociación 5 al Día, Asociación Asproagro, así como las empresas Gruventa, Toñifruit, Diali, Marketing de Empresas e Ingenio Studio.

Según ha explicado el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “esta campaña, apuesta claramente por promocionar el limón en las redes sociales a través de perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin, y como principal novedad, también se va a disponer de un canal en You Tube con información sobre el mundo del limón. Asimismo, se va a editar una Guía para la Internacionalización y Promoción de este cítrico, con una tirada de 7.000 ejemplares que se van a distribuir por toda la geografía española”.

Al mismo tiempo, Gálvez Caravaca comenta que “esta campaña tiene un lema que es “Pon  un limón en tu vida y disfruta la energía de sus vitaminas”, que forma parte de un cartel que va a ser distribuido en supermercados, tiendas detallistas, fruterías, centros oficiales, cooperativas, empresas de exportación, etcétera. Alrededor de 12.000 carteles van a difundir la imagen de marca de nuestros limones, asociada a dos parámetros muy  importantes como son la calidad y seguridad alimentaria”.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “esta campaña va a tener una duración de un año, y va a presentarse en otras regiones españoles, como Alicante y Málaga”.

El titular de ASAJA Murcia ha subrayado que “con iniciativas de estas características pretendemos seguir impulsando el conocimiento y la promoción del limón, cultivo estrella en el campo murcian, y especialmente, dentro de nuestra Dieta Mediterránea”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015