Arysta LifeScience Iberia organiza su primera Jornada de Frutal

Arysta LifeSciencie Iberia organizó el pasado 16 de febrero su primera Jornada de Frutal en el Auditorio del Parc Cientific i Tecnòlogic Agroalimentari de Lleida, donde presentó los principales productos del portafolio para este cultivo.

La inauguración estuvo a cargo de Josep Clotet, director del Parc Cientific, quien agradeció la realización de la jornada e invitó a los asistentes a conocer mejor las instalaciones del Parc. A él le siguió Clara Narrillos, directora de Marketing y Desarrollo de Arysta LS, que presentó la nueva compañía y destacó las principales marcas del catálogo.

Posteriormente, María Cruz Puyal, delegada territorial en la zona Nordeste de Arysta LS, presentó las ventajas de un buen posicionamiento en el tratamiento con el Syllit flow para el control de Venturia sp., destacando que tiene un modo de acción único y un gran efecto preventivo y curativo en el control de esta enfermedad.

Puyal incidió en que el momento más adecuado para el primer tratamiento es en yema hinchada y deberá repetirse en caso de alta incidencia de la enfermedad o cuando se trate de una zona donde la enfermedad sea endémica.

Además, se presentó el último producto incorporado al catálogo del marca: Malvin 80 WG, con una innovadora formulación que presenta una alta solubilidad y evita la formación de espuma en el tanque.

Giancarlo Chiot, responsable europeo de Desarrollo de Insecticidas y Acaricidas de Arysta LS, explicó el manejo de Dimilin 25 WP para el control de Psylla sp. y de Cydia pomonella. Dimlin 25 WP es un insecticida regulador de crecimiento que interfiere en la síntesis de quitina presente en la cutícula de los insectos y al afecta al proceso de muda. De esta manera, controla la plaga actuando sobre los estadíos de huevo y larvas e interrumpiendo su ciclo vital y evitando así la aparición de adultos.

Chiot apuntó que para el control de Cydia pomonella el tratamiento debe realizarse en el momento inmediatamente anterior a la oviposición, mientras que para el control de Psylla spp., la eficacia óptima se obtiene con tratamientos realizados tras la puesta, con una presencia de huevos blancos igual o superior a la de huevos amarillos. Destacó asimismo  el buen perfil toxicológico de Dimilin 25 WP, siendo un producto seguro para usuarios, cultivo, aves, peces y fauna auxiliar.

Para finalizar, Xavier Miarnau, investigador de la Estación Experimental del IRTA de Lleida, presentó los principales resultados del proyecto de desarrollo de Syllit flow en el cultivo del almendro, como parte de la estrategia para el control de la mancha ocre.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015