Agenda 

Arranca la primera edición de Sya Orihuela

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, ha inaugurado este jueves la primera edición de Sya Orihuela, el I Symposium Internacional de la Vega Baja, que tiene lugar este fin de semana en el Auditorio de La Lonja de la ciudad oriolana.

A esta sesión inaugural también asistieron el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz; el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; y los rectores de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante, Jesús Pastor y Manuel Palomar, respectivamente.

Bascuñana destacó que “Sya Orihuela es una manifestación de la verdadera importancia del sector agroalimentario en la Vega Baja, y este simposio es el instrumento para consolidarlo”. “Contamos con una industria de primer nivel y con este tipo de iniciativas ayudamos a que se potencie y siga desarrollándose para poder competir en lo más alto”. El primer edil agradeció a las autoridades, a las entidades colaboradoras y a los asistentes que “hayan querido ser parte de Sya Orihuela con su asistencia”.

Por su parte, el director general de la Industria Agroalimentaria manifestó que “desde el Ministerio seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que son la base de nuestro futuro, ya que es fundamental reforzar las líneas de trabajo en el ámbito de la innovación”.

El secretario autonómico se refirió a los agricultores de la comarca para indicar que desde el lado institucional “es importante que el sector disponga de las mejores condiciones para favorecer su actividad porque también lo es para  la economía de la Comunidad Valenciana”, mientras que el presidente de la Diputación de Alicante aseguró que “este simposio es  el germen de muchos más que deben producirse en el futuro”.

Finalmente, el rector de la Universidad de Alicante afirmó hemos podido acercar la industria y el conocimiento a este simposio agroalimentario, mediante la unión de las dos instituciones”. En esta línea  su homónimo en la Universidad Miguel Hernández resaltó que “la mejora y el crecimiento de este sector económico es clave para el bienestar futuro de la comarca de la Vega Baja y de la provincia de Alicante”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015