Arranca la campaña de promoción internacional 2017 de Agragex

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (Agragex) ha organizado la visita de un destacado grupo de empresas a Bolivia y Colombia con el objetivo de promocionar y afianzar a largo plazo los lazos comerciales con ambos países.

Arranca la campaña de promoción internacional 2017 de Agragex

Entre los días 13 y 17 de febrero, empresarios españoles participantes en estas misiones comerciales se reunirán con importadores y distribuidores de la zona, que podrán conocer en detalle la ventajas de la innovación y el servicio de la industria española.

Latinoamérica continúa siendo un destino preferente para las exportaciones de equipamiento agropecuario español. En 2015 el sector exportó a la zona por valor de 262 millones de euros, constituyéndose este mercado en el segundo principal cliente, detrás de Europa.

Bolivia adquirió equipamiento agropecuario español por valor de 4,4 millones de euros, doblando la cifra de exportación respecto a 2014. España es el principal exportador europeo a Bolivia. Concretamente se exportaron desde España abonos minerales o químicos, vacunas para la sanidad animal y tubos rígidos de polímeros de etileno.

Por su parte, a Colombia se exportaron un total de 10,1 millones de euros en equipamiento agropecuario español (incluyendo todas las partidas de maquinaria agrícola, componentes, riego, protección de cultivos, post-cosecha, equipamiento ganadero y salud animal), siendo España el tercer exportador europeo al país.

Entre las ventajas de la industria española de equipamiento agropecuario Agragex quiere promocionar en Bolivia y Colombia su tecnología europea asequible y su capacidad de adaptación a las características y necesidades locales en cada mercado internacional, por ejemplo, para cultivos tan específicos como oleaginosas o caña de azúcar. Formada por empresas de tamaño medio, la industria española es capaz de producir pequeñas series de equipamientos, algo que las grandes multinacionales no pueden hacer.

En estas misiones comerciales participarán empresas de todos los segmentos del sector agropecuario: Laboratorios Maymo (sanidad animal), Ritec (riego), Bellota (componentes y repuestos), Ingeniería y Montajes Monzón (equipamiento ganadería), Cicrosa (componentes), Grupo Sanz (protección de cultivos, pulverización), Internaco (maquinaria), Cumar (componentes), Goizper (protección de cultivos, pulverización), RKD (riegos), Agrator (maquinaria), Jympa (maquinaria), Ulma Agrícola (invernaderos) y Altuna Hermanos (herramientas).

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