Aragonesas Agro es ahora Adama

En abril de 2014 Makhteshim Agan renacía como Adama: un nuevo nombre y una nueva marca mundial para ayudar a los agricultores a afrontar con sencillez el extraordinario desafío de alimentar a un mundo en crecimiento. Un proceso del que ahora participa Aragro.

Casi cuartena años después de su fundación, el pasado 27 de noviembre Aragonesas Agro realizaba oficialmente el lanzamiento de su nueva marca corporativa, Adama Agriculture España, S.A.

El nombre Adama condensa el nuevo espíritu de la empresa: la tradición, la innovación y el enfoque en el agricultor. Adama en hebreo significa tierra, elemento esencial de la agricultura, y simboliza el compromiso de la compañía con el desarrollo de la agricultura mundial. También representa el vínculo con los orígenes de Makhteshim (MA) y hace referencia al espíritu innovador (del inglés ADvance) que distingue a un sector llamado a crecer de forma sostenible.

El nuevo logo, por su parte, se compone de 3 ‘aes’, que representan al agricultor, la agricultura y el mundo agrícola. El compromiso de la nueva marca se traduce en ‘Simply. Grow. Together’. Un compromiso que Adama comparte tanto con los distribuidores y agricultores, como con sus empleados.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, un espacio vanguardista que sirvió de escenario para dar a conocer el proceso de cambio iniciado por la compañía ante más de 200 invitados. Durante el evento, los participantes pudieron conocer de primera mano las novedades en materia de envases y etiquetado realizadas por la compañía, diseñadas específicamente para dar soluciones prácticas al agricultor en sus tareas diarias con un denominador común: la facilidad de uso y claridad de la información. 

Algunas de estas novedades, entre otras, consisten en un nuevo código de colores asociado a la categorización de productos así como nuevos envases con ventana de medición, un nuevo diseño de etiquetas tipo ‘libro’ que permite una lectura más clara e intuitiva y la inclusión de códigos QR en la etiqueta, que aporta información adicional sobre los productos.

El nuevo sitio web de la compañía junto con las apps desarrolladas para el evento convirtió a los invitados en los protagonistas del mismo, permitiéndoles interactuar a través de móviles, tablets con sistemas de realidad aumentada y pantallas táctiles. Todo un espacio digital creado en referencia al compromiso de la compañía cada vez más centrado en la creación de herramientas 2.0 disponibles para el mundo agrícola.

‘La transición a la nueva marca subraya nuestro compromiso histórico con la comunidad agrícola y nos permite hablar con los agricultores de todo el mundo con una voz y una identidad común, manteniendo la relación histórica con la distribución, la llave del éxito en los últimos años’, concluye Juan Antonio Escribano, director de Productos y Estrategia.

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