Aprobada la tramitación de normas para las ayudas por paralización de la actividad pesquera

La Conferencia Sectorial de Pesca aprobó la tramitación de normas para la concesión de ayudas por paralización definitiva y temporal de la actividad pesquera. También se dió luz verde a las Órdenes ministeriales que permitirán convocar la prórroga de ayudas por paralización temporal de la actividad, por la suspensión del acuerdo de pesca UE-Mauritania.

 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido hoy la reunión de la Conferencia Sectorial de Pesca, en la sede del Departamento, a la que han acudido los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas.

 

En este foro se ha aprobado la próxima publicación de una Orden ministerial por la que se convocarán, para el ejercicio 2015, ayudas para el desguace de buques pesqueros destinados a la paralización definitiva de su actividad pesquera. Una norma que contemplará igualmente las medidas socioeconómicas de acompañamiento de las flotas afectadas por los planes de ajuste del esfuerzo pesquero de la merluza norte, de la merluza sur y cigala y del atún rojo.

 

La Conferencia Sectorial ha dado luz verde también a las Órdenes ministeriales que permitirán convocar la prórroga de las ayudas por paralización temporal de la actividad pesquera, a armadores o propietarios de buques y para los tripulantes afectados, por la suspensión del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Mauritania.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015