Antonio Carraro no está en venta

La empresa familiar italiana Antonio Carraro ha salido al paso de los rumores de venta de la compañía que se han basado en declaraciones hechas por el presidente del grupo Agco, Martin Richenhagen, durante la rueda de prensa de Fendt, celebrada en la última edición de Agritechnica.

“En estos últimos días, han aparecido en revistas especializadas italianas y extranjeras la noticia de un presunto acuerdo entre Agco y Antonio Carraro. Aun agradeciendo el aprecio expresamente expuesto por el presidente de Agco, Martin Richenhagen, con relación a nuestra compañía, y con el fin de no desorientar a nuestro equipo de ventas, comunicamos que no existe en absoluto acuerdo alguno en trámite. Tanto más cuanto no se ha producido nunca ningún encuentro con ningún representante Agco“.

Lo único cierto es que desde hace algunos años hemos recibido periódicamente contactos por parte de casi todos los fabricantes mundiales de tractores (ninguno por parte de Agco) acerca
de la posibilidad de encontrar sinergias de colaboración con relación a la fabricación de tractores compactos especializados.

Básicamente, nuestra apertura se dirige únicamente en vistas a eventuales colaboraciones que nos faciliten un crecimiento a nivel global de nuestras ventas, posiblemente con cooperaciones de tipo industrial y comercial.

Aprovechamos, pues, la ocasión para declarar, sin ninguna suerte de inútiles triunfalismos que, con números en la mano, vamos a cerrar un óptimo año 2015 con un crecimiento superior al 10% con relación al 2014. Las previsiones para 2016 son de un nuevo aumento en las ventas, merced a la entrada en producción de las nuevas series de tractores con un alto contenido tecnológico, que aseguran una ventaja indudable con respecto a la competencia”, concluyen.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015