Ansemat participará en el proyecto europeo de innovación Gates

Durante los próximos meses, Ansemat colaborará en este proyecto innovador dirigido a conocer los beneficios de la agricultura de precisión y basado en el desarrollo de un juego formativo orientado a la formación de profesionales.

Gates, acrónimo de “Applying Gaming Technologies for training professionals in Smart Farming”, es un proyecto europeo apoyado por el Programa de Investigación e Innovación HORIZON 2020 de la Unión Europea. Tiene como objetivo desarrollar una plataforma de formación basada en el juego serio con el fin de capacitar a los profesionales de toda la cadena de valor agrícola en el uso de las tecnologías de agricultura inteligente (SFT).

Ansemat, junto a cuatro socios europeos, la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia), Mad About Pandas (Alemania), Inosens (Serbia) e Iniciativas Innovadoras (España), participa en este proyecto desde su fase inicial. Ansemat tiene un papel relevante en la fase de validación y evaluación del juego, en la que llevará a cabo una serie de talleres con agricultores y con representantes de empresas.

La plataforma de juegos Gates se comercializará como una aplicación tras finalizar el proyecto, cuya fecha prevista es junio de 2019. Esta aplicación podrá ser customizada y personalizada de acuerdo con las necesidades de los clientes de pago -empresas SFT, universidades y servicios de extensión, y consultores agrícolas-.

Funcionará como una herramienta independiente o complementaria a los métodos de formación tradicionales, cubriendo una amplia gama de entornos agrícolas para satisfacer las necesidades de diferentes profesionales de la cadena de valor SFT.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015