Ángel Pacheco, nuevo presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura

Ángel Pacheco Conejero fue elegido el pasado 29 de junio presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura por parte de las cooperativas agrarias y ganaderas que integran esta federación, durante la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada en Mérida.

Pacheco es el presidente de la cooperativa Cooprado, de Casar de Cáceres, y ha sido el único candidato a ocupar la presidencia de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, relevando en el cargo a Domingo Fernández.

Tras su elección, Pacheco ha defendido su intención de impulsar el movimiento cooperativo extremeño, “resaltando la gran importancia y fuerza del mismo en la economía regional”, según informa la federación en un comunicado de prensa.

En esta asamblea se ha elegido a parte del Consejo Rector de la federación, ya que finalizan su mandato el presidente, el tesorero y cuatro vocales, toda vez que la entidad renueva la mitad de dicho órgano cada dos años.

Así, además del nuevo presidente, ha sido elegido vicepresidente Francisco Gajardo Díaz, por la cooperativa Acopaex, mientras que renueva en el cargo de tesorero Emilio Sánchez Serrano, presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

Los cuatro nuevo vocales designados hoy por la asamblea son Emilio Caballero, por la cooperativa La Unidad; Manuel Rodríguez, presidente de la cooperativa San Isidro de Miajadas; Alonso Ruiz, gerente de Extremeña de Arroces; y Juan Francisco Blanco, gerente de Acopaex.

Al margen de esta renovación de cargos, durante la asamblea las cooperativas han analizado la actividad desarrollada en 2015 y los proyectos de futuro para los próximos años. De este modo, se han abordado asuntos como las iniciativas en marcha para mejorar las estructuras organizativas de las cooperativas y fomentar la intercooperación y el trabajo realizado para el impulso de la contratación de seguros agrarios.

También se ha destacado toda la labor de representación del cooperativismo regional llevada a cabo por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ante las distintas administraciones y como resultado de problemáticas diversas que encontraba el sector.

La federación ha mencionado, como ejemplos, los robos en las explotaciones agrarias y cooperativas, el tratamiento contra la pudenta del arroz, la revisión de la normativa que afecta a las OPFH o la problemática suscitada con las instalaciones de gasolina en las cooperativas, entre otros asuntos.

En esta asamblea general se han explicado también proyectos en los que se encuentra actualmente inmersa la entidad, como su participación en la elaboración del Plan Estratégico del Ecológico en Extremadura. La apuesta por la formación, que esta entidad entiende como “primordial” para aumentar la capacitación profesional de los socios, técnicos y directivos, es otro de los proyectos.
 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015