Anffe y Acefer informan sobre almacenamiento y transporte de fertilizantes minerales

Las Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (Anffe) y la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer), cuya representación agrupa a los fabricantes, comercializadores y distribuidores de fertilizantes a nivel nacional, han elaborado dos pósters digitales sobre el almacenamiento y el transporte de los fertilizantes.

En ellos se recoge información práctica sobre los principios básicos del almacenamiento y el transporte de fertilizantes minerales, y se incluyen las prácticas a seguir en cada caso con el fin de asegurar la calidad de los fertilizantes y preservar siempre la seguridad de las personas que manipulan estos productos.

Los pósters incluyen buenas prácticas de manejo para todos los fertilizantes, y en concreto para los fertilizantes a base de nitrato amónico, los cuales requieren además otras especificaciones por las características del producto. Asimismo, se recoge información sobre: indicaciones de peligro de algunos fertilizantes según el CLP, legislación aplicable y comercialización en casos especiales.

Ambas asociaciones consideran de suma importancia que las personas que trabajan habitualmente en el almacenamiento y transporte de fertilizantes tengan siempre presentes los mensajes recogidos en los pósters. En caso de imprimirse, el tamaño recomendado para poder visualizarse correctamente en los almacenes es de 100 cm x 70 cm.

Los pósters digitales están disponibles en los siguientes enlaces de las páginas web de Anffe y Acefer:

Almacenamiento:

Transporte:

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015