Andrea Bedosti, director ejecutivo del grupo Lovol Arbos, gana el premio “State Distinguished Recruited Expert”

Dentro del programa “1000 Foreign Expert Plan”, establecido por el Gobierno chino en 2008 para fomentar la introducción de mil expertos extranjeros en su comunidad científica e industrial, el premio ““State Distinguished Recruited Expert” es el máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno chino a aquellas personas que han sido capaces de contribuir al crecimiento y la mejora del sistema científico y económico del país asiático.

La ceremonia de entrega de premios, dirigida por Yin Weimin, ministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, tuvo lugar el pasado 16 de abril en la ciudad de Shenzhen en el marco de la 14ª Conferencia Internacional de Intercambio de Expertos.

El programa está dirigido a científicos, investigadores y académicos que son expertos en tecnologías y técnicas industriales e innovaciones en el ámbito científico, agrícola e industrial. Una cuestión fundamental para la evolución e internacionalización del sistema económico chino.

El objetivo de “1000 Foreign Expert Plan” es construir un marco de colaboración entre expertos extranjeros y empresas industriales chinas o Universidades que les permita desarrollar una serie de investigaciones plurianuales y planes para la expansión industrial del país, que podrían ser cofinanciados por el Gobierno de Pekín.

De los 48 expertos extranjeros galardonados dentro del programa “1000 Talents” en 2015, 18 fueron reconocidos como “State Distinguished Recruited Expert”.

Andrea Bedosti, director ejecutivo del grupo Lovol Arbos, el holding europeo dirigido por Weifang Shandong’s Lovol Heavy Industry ha sido galardonado con el “State Distinguished Recruited Expert” por su contribución en el campo del diseño avanzado de tres familias de tractores de entre 100 y 270 CV, que cumplen con los estándares europeos, pero también por las actividad de compra desarrolladas en Italia en el campo de la maquinaria agrícola y que han concluido con la adquisición de las empresas Matermacc y Goldoni.

Esta acción tiene como fin hacer de Arbos una full liner en maquinaria y equipos agrícolas automotrices cuyos objetivos son la actualización de la innovación agronómica y tecnológica china y la internacionalización de la compañía Lovol HI Weifang, que es actualmente el mayor productor de maquinaria agrícola china con una facturación de 3.300 millones de euros.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015