Agenda 

Andalucía, Castilla y León y Extremadura se disputan los premios Porc d’Or Ibérico

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha comunicado las explotaciones nominadas en la primera edición de los premios Porc d’Or Ibérico, cuya gala de entrega de galardones se celebrará el próximo 21 de abril en Zafra (Badajoz).  Un total de 24 granjas pertenecientes a 6 provincias de 3 comunidades autónomas han sido las seleccionadas para disputarse las codiciadas estatuillas Porc d’Or.

Encabeza el listado de nominados Castilla y León con 26 nominaciones en total y diez granjas: 15 nominaciones acumulan 5 granjas de Valladolid, 10 nominaciones para 4 granjas de Segovia, y una granja de Salamanca opta a un galardón. Le sigue Extremadura con 12 granjas de Badajoz que aglutinan 24 nominaciones. Por último, Andalucía engloba 4 nominaciones que se reparten una granja de Málaga (2) y otra de Almería (2).

Para esta primera edición, el BDporc-i ha analizado un total de más de 50.000 reproductoras de explotaciones porcinas ibéricas repartidas por todo el territorio nacional, que se han adherido voluntariamente al BDporc-i.

Organizados por el IRTA, y motivados por las propias empresas del sector, los premios cuentan con la co-organización local del Ayuntamiento de Zafra. Además de tener también el apoyo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), y de Zoetis, compañía líder en salud animal que acompaña a los premios Porc d’Or del cerdo de capa blanca desde sus inicios, y ha querido estar presente también en la primera edición de estos nuevos galardones.

Castilla y León y Extremadura optan a los premios especiales

Al máximo galardón, el premio especial Porc d’Or Ibérico con Diamante, optan tres explotaciones de Castilla y León: dos de Segovia y una de Valladolid. Así, están nominadas a este premio la granja Hermanos Sanz Bernal S.L., de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys, situada en Languilla (Segovia); Granja Valdisierro, de la empresa ICPOR Soria S.L., de Fresno de Cantespino (Segovia); y Granja La Mejorada, de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys, localizada en Olmedo (Valladolid).

En el caso del premio especial Porc d’Or Ibérico del MAPAMA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, se lo disputan dos granjas de Castilla y León y una de Extremadura: Granja Arauzo, de la empresa Ibéricos de Arauzo 2004, S.L., en la localidad de Aldeaseca de la Frontera (Salamanca); Granja Los Pitones, de Grupo Copese, en Coca (Segovia); y Granja Morante, de Ingafood, en La Roca de la Sierra (Badajoz).

Además, un tercer premio especial será otorgado: el Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad Numérica, para aquella granja que obtenga el máximo número de lechones destetados por cerda productiva y año.

 

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015