Análisis comparativo de variedades de fresa cultivadas en la pasada campaña

Dentro de las actividades que el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) realiza en el seno del proyecto Transforma ‘Mejora de la competitividad en el cultivo de la fresa mediante experimentación, transferencia y formación’ se encuentra la evaluación de las principales variedades de fresa que están en cultivo y de las novedades que van apareciendo en el mercado procedentes de diversos programas de mejora, con el objetivo de poder ofrecer al sector fresero la información más completa posible de las mismas.
J. J. Medina, P. Domínguez, L. Miranda, J. M. López-Aranda, C. Guzmán, R. Villalba y C. Soria.

El adelanto de la fecha de plantación es una práctica habitual entre los productores con el objetivo de obtener fruta en periodos más rentables económicamente. Sin embargo, dicho adelanto afecta de forma diferente a las distintas variedades que actualmente se encuentran en el mercado, pudiendo alterar positiva o negativamente algunos parámetros relacionados tanto con la producción como con la calidad organoléptica del fruto.

Los tres campos de ensayo fueron instalados a lo largo de la zona productora de la provincia de Huelva: Almonte, Palos de la Frontera y Moguer. Todos se han desarrollado en cultivo convencional, dos de ellos con desinfestación química del suelo y otro mediante biosolarización.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015