Ampliado el plazo de comercialización de los productos bioestimulantes

El pasado sábado 27 de mayo se publicó en el BOE el Real Decreto 534/2017, de 26 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 951/2014, que regula la comercialización de determinados medios de defensa fitosanitaria, ampliando el periodo de comercialización de 18 meses a 36 meses, para los productos bioestimulantes que estaban acogidos a la disposición transitoria.

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) agradece al MAPAMA la voluntad mostrada en el apoyo de la industria española, dando cobertura a esta gama de productos bioestimulantes, hasta no tener el marco jurídico comunitario que los regule, en el futuro Reglamento UE que se está preparando.

En los próximos días se actualizará en la web del MAPAMA, el listado de productos con las nuevas fechas ampliadas de comercialización.

El anuncio, según AEFA, supone una gran noticia para el sector de los productos bioestimulantes, no sólo para los fabricantes, sino también para atender las necesidades que tiene nuestra agricultura actual, dando una amplia cobertura a cultivos de alto valor añadido, cultivos menores, agricultura ecológica, etc., con el objetivo de producir alimentos seguros y saludables.

 

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015