Agenda 

Almería acogerá en mayo el certamen Infoagro Exhibition

Del 10 al 12 de mayor tendrá lugar en Aguadulce, Almería, el certamen Infoagro Exhibition, enfocado a la producción hortofrutícola intensiva. El perfil de su visitante es, en su mayoría, un empresario que comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de agricultura convencional ybiológica.

En la sala de conferencias de Infoagro Exhibition se tratarán cinco temáticas hortofrutícolas, entre los que destacan el futuro del control biológico, la innovación en tecnologías de riego, y certificaciones y normativas para la agricultura ecológica. Cada uno de los bloques finalizará con una mesa redonda en la que profesionales referentes del sector debatirán sobre el tema tratado.

Este año se prestará especial atención a los cultivos ecológicos. Desde la producción hasta la comercialización, pasando por toda la industria auxiliar. Inmaculada Martínez, responsable de Conferencias comenta que “sabemos de la importancia de esta tendencia que ha llegado para quedarse debido a las diferentes políticas europeas”.

El objetivo de estas conferencias es que “el agricultor que entre en el Palacio de Congresos de Aguadulce se lleve conocimientos para posteriormente poder aplicarlos en su finca”, comenta Fernando Batlles, responsable de Marketing del evento.

La diferencia respecto a otras ferias radica en el ambicioso proyecto que iniciaron en su primera edición los organizadores de este evento, la transferencia del conocimiento. El director de Infoagro Exhibition, Jesús García explica que, “desde que finalizó la primera edición, trabajamos en llevar de nuevo al Palacio de Congresos a eminencias en cada uno de los subsectores de la agricultura”.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015