Alliance presenta sus nuevos neumáticos radiales para cultivos en hilera

Los ingenieros del departamento de I+D de Alliance Tire Group han desarrollado un neumático radial Alliance especialmente indicado para operaciones de cultivo, pulverización y cosecha en suelos sensibles con producción de gran valor, como flores y bulbos de flores.

‘Estos neumáticos ofrecen una protección superior de las plantas porque los hombros están redondeados mientras que la construcción radial permite una huella más larga y, por tanto, una baja presión sobre el terreno’, explica Angelo Noronha, jefe de ventas y marketing de repuestos para Europa.

‘Uno de nuestros clientes, la empresa Maliepaard Bloembollen en Stad aan’t Haringvliet, cultiva 130 hectáreas de bulbos de tulipanes. Su tractor, un New Holland T6 160, está equipado con radiales para cultivo en hileras 350 Alliance en ambos ejes, y estos neumáticos no sólo aseguran de forma efectiva la protección del suelo y las plantas, sino que al mismo tiempo proporcionan también una comodidad en la conducción y una tracción excelentes’, informa Noronha.

Laurens Maliepaard, propietario de la compañía, también está satisfecho con el neumático de Alliance para su nuevo tractor: ‘Tras usar los neumáticos, puedo decir que Alliance A350 fue la elección correcta, ya que ofrece una protección del cultivo, una comodidad y una tracción superiores, sin dañar el suelo’.

Alliance 350 es una línea especial de neumáticos radiales para todo tipo de trabajos de cultivo, cosecha y pulverización. El neumático se caracteriza por hombros redondeados para la protección del suelo y el cultivo. Una carcasa dura y un cinturón rígido proporcionan todas las ventajas de la construcción radial.

El siguiente nivel en neumáticos para cultivo en hileras es Alliance 354 Agriflex (IF) y 354 Agriflex+ (VF). Estos neumáticos están diseñados con una flexibilidad específica de la pared lateral, permitiendo transportar o bien las mismas cargas que un neumático de tractor radial estándar pero a menores presiones, o bien unas cargas hasta un 20% (IF) y un 40% (VF) más pesadas a la misma presión.

 

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