Alliance 389 VF, el primer neumático de flotación con tecnología VF

Tanto los neumáticos de flotación como la tecnología VF constituyen grandes innovaciones en el sector de los neumáticos a nivel mundial. Ya por sí solas ha aportado importantes mejoras para la maquinaria agrícola —en cuanto a protección del suelo y la eficiencia—. Sin embargo, mediante la combinación de estos dos enfoques innovadores, Alliance Tire Group presenta ahora la máxima innovación en neumáticos.

Si bien los neumáticos de flotación garantizan, por lo general, una protección del suelo más eficiente gracias a su reducida presión sobre el suelo, los neumáticos de muy alta flexión (VF) tienen la ventaja adicional de ofrecer una mayor capacidad de carga con la misma presión neumática que un neumático de flotación convencional, así como la posibilidad de poder transportar la misma carga con una presión neumática notablemente menor, lo que reduce aún más el riesgo de compactación del suelo.

Ahora, con la presentación mundial del Alliance 389 VF, que se celebrará en el marco de la próxima edición de SIMA, se abre la siguiente fase de innovación: el primer neumático de flotación de muy alta flexión que ofrece la posibilidad de utilizarlo a un 30% menos de presión de aire o con un 30% más de carga a la misma presión que un neumático de flotación convencional.

Gracias a esta innovación, Alliance Tire Group proporciona neumáticos de alto rendimiento que permiten que los neumáticos de los remolques ofrezcan la misma presión que los neumáticos VF montados en los potentes tractores de hoy en día; de ese modo, se reduce considerablemente la presión de la rodada y la compactación del suelo durante las tareas agrícolas, lo que, a su vez, permite conservar la fertilidad del suelo y posibilita una alta producción.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015