Alliance 378 Agristar XL, ahora en la medida 900/60R42

El rendimiento y la eficiencia son los aspectos más importantes del innovador modelo Alliance 378 Agristar XL disponible ahora en Europa en la medida 900/60R42. Esta serie de neumáticos de gran tamaño, desarrollada para tractores de 180 CV o más, ofrece una excelente tracción sobre el terreno y un elevado confort en superficies duras.

La banda de rodadura y los tacos del modelo Agristar XL están diseñados para garantizar unas óptimas propiedades de autolimpieza. La cubierta de tejido resistente junto con correas de refuerzo garantizan unas dimensiones estables del neumático, gran resistencia a los pinchazos y una gran superficie de contacto entre el neumático y el suelo que se caracteriza por una distribución uniforme de la presión.

Gracias a un compuesto de caucho moderno y especial, los costados del neumático, muy duraderos y elásticos, contribuyen a que el neumático tenga una vida útil superior. El modelo Agristar XL no fue solo concebido para tractores de gran potencia, sino que también se desarrolló para cosechadoras y segadoras, remolques grandes, máquinas esparcidoras y máquinas pulverizadoras, es decir, para todo tipo de aplicaciones en las que es necesario transportar grandes pesos de forma eficiente, a la vez que se garantiza una máxima protección del suelo.

“Los incrementos de productividad suelen ir acompañados de mayor capacidad, pesos superiores y mayor velocidad de trabajo de los tractores y las cosechadoras. Los neumáticos deben poder responder a estos retos a la vez que protegen el suelo de forma efectiva para evitar daños y compactación. Esto explica porqué los ingenieros de I+D han trabajado durante tiempo para desarrollar neumáticos de grandes dimensiones que pueden utilizarse con una presión de inflado menor en el campo a fin de proteger los suelos agrícolas”, explica Peter Baur, presidente de ATG Europe .

“Los neumáticos Agristar XL, muy fiables y con poco desgaste, ofrecen un rendimiento excelente, tanto en el campo como en la carretera, al mismo precio que los neumáticos estándar, lo que supone una valiosa contribución para mejorar el rendimiento económico de los agricultores”, conluye Baur.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015