Alliance 128 High Speed Flotation, el nuevo neumático desarrollado para camiones agrícolas

El Alliance 128 High Speed Flotation es un nuevo neumático desarrollado para camiones agrícolas, esparcidoras y empacadoras. Su innovadora banda de rodadura combina tacos del hombro que proporcionan una alta fuerza de tracción, tacos de nervadura central para gozar de una conducción suave y una baja resistencia a la rodadura, y hombros redondeados para una protección eficiente del suelo.

Con el fin de satisfacer las crecientes demandas de la maquinaria agrícola y los procesos de nuestros días, los ingenieros de desarrollo de ATG colaboraron con Claas en Bad Saulgau para satisfacer los requisitos de eficiencia, productividad, protección del suelo y vida útil de los neumáticos con el mínimo coste total posible para el usuario final.

El neumático 128 High Speed Flotation está disponible en tamaños 800/35-22.5 LI 162B, y es adecuado para tareas y aplicaciones agrícolas a alta velocidad tanto en la carretera como fuera de ella. Los tacos de las nervaduras centrales garantizan una conducción suave y cómoda, además de ofrecer unas excelentes características de autolimpieza. La alta capacidad de carga y la baja presión de inflado del 128 HS garantizan el transporte de cargas pesadas con un alto grado de protección del suelo en remolques y camiones grandes.

Además, los tacos del hombro de este neumático proporcionan un mejor agarre y un menor deslizamiento, y por lo tanto una alta fuerza de tracción, mientras que los tacos centrales garantizan una baja resistencia a la rodadura tanto en la carretera como fuera de ella, lo que permite ahorrar combustible y reducir los costes operativos.

Los ingenieros de desarrollo de ATG partieron de los patrones existentes con tacos de barra cerrada para garantizar que el neumático ofrezca también una estabilidad excelente en el transporte por carretera a velocidades de hasta 65 km/h.

Los compuestos especiales y los tejidos de nylon le proporcionan al mismo tiempo una estructura robusta, una alta capacidad de carga y un desgaste bajo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015