Alianza del Grupo Dcoop y Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva

El Grupo Dcoop y el Grupo Pompeian firmaron en la noche del 2 de noviembre un acuerdo cuyo  objetivo es convertir esta alianza en líder mundial del comercio de aceite de oliva, abordando todos los mercados mundiales para ser los operadores de referencia.

Alianza del Grupo Dcoop y Pompeian para liderar el mercado mundial de aceite de oliva

El acuerdo fue presentado en la embajada española en Wáshington (Estados Unidos) por el vicepresidente primero de Dcoop, Francisco de Mora, y, el miembro del consejo de dirección de Pompeian, Sylvain Devico.

Esta alianza está abierta a crecer a futuros para potenciar este liderazgo y aborda todos los eslabones de la cadena basándose en la defensa de la calidad y bondad del aceite de oliva a lo largo de toda la cadena con una trazabilidad y seguridad alimentaria total.

Desde el origen, partiendo inicialmente de la cosecha del mayor productor oleícola mundial, pasando por la industria con una capacidad dimensionada para abordar todos los mercados, para culminar en el consumidor a través de marcas propias y externas que se comercializan en la distribución.

Acuerdo

Dcoop, a través de su filial Mercaóleo, y Pompeian, a través del grupo de empresas aceiteras en Estados Unidos, realizarán un intercambio accionarial que se materializará en próximas fechas con aportaciones de activos de ambas empresas.

La sociedad cooperativa española ofrece su fortaleza en la producción de aceite de oliva, del que es el mayor productor mundial, mientras que Pompeian aporta su capacidad comercial tanto a granel como envasado en diferentes países, principalmente en Estados Unidos, donde cuenta con la marca Pompeian,  líder en el mercado norteamericano del virgen extra envasado con una cuota de mercado del 13,6%, según datos Nielsen.

Además es el principal importador estadounidense de aceite de oliva con 46.000 toneladas anuales. Precisamente Pompeian ha sido el primer aceite homologado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) para certificar su calidad mediante el USDA Quality Monitored Seal.

Pompeian Group USA tiene su sede en Estados Unidos que posee varias empresas relacionadas con el mercado del aceite de oliva y otros productos, aunque opera en otros países. Cuenta con la filial Overseas para el comercio de aceite a granel, la provisión a marca del distribuidor y la enseña Pompeian, líder en virgen extra en Estados Unidos, donde cuenta con dos plantas industriales en Montebello (California, Costa Oeste) y Baltimore (Maryland, Costa Este).

Por su parte, la cooperativa Dcoop es el mayor productor mundial de aceite de oliva con producciones superiores a 250.000t. La mayor cooperativa agraria del sur de España también se dedica a otros productos como aceituna de mesa, vino (del que es líder mundial también), leche de cabra, vacuno de carne, suministros, porcino, cereales…reuniendo a 75.000 familias de olivareros y llegando a facturar en 754,9 millones de euros en 2014. Cuenta con empresas aceiteras filiales como Qorteba y Mercaóleo, envasando 50.000t anuales, si bien su objetivo es llegar a industrializar 150.000t a medio plazo. La previsión de facturación para 2015 es de 900 millones de euros.

Recientemente, llegó también a un acuerdo de colaboración con Dakolub, una empresa andaluza especializada en la distribución de productos y prestación de servicios para el mantenimiento y la optimización de máquinas del sector agrícola, para avanzar en la calidad y seguridad alimentaria del aceite de oliva. También para concienciar a la industria del olivar sobre la importancia de mejorar la calidad y salubridad de nuestros aceites en almazaras, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.

En la foto adjunta, firma del acuerdo en Báltimor (Maryland, Costa Este de EEUU) entre el consejero de Pompeian, Mardoche Devico, y el vicepresidente de Dcoop, Francisco Mora, en presencia de miembros del Consejo Rector

 

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