Alemania y Bélgica, elegidas por ‘Aceitedemipueblo’ para disfrutar del aceite de oliva español 100% Virgen Extra y bio-ecológico

Bruselas y Berlín cuenten con emprendedores españoles residentes en dichas plazas, que representan los intereses comerciales de esta plataforma olivarera cordobesa. Comprobar en persona la diferencia de sabor y los beneficios que aporta a la salud el aceite de oliva 100% Virgen Extra y bio-ecológico español les ha llevado a emprender esta campaña.

 

La segunda oleada de emigrantes españoles con destino al corazón del Viejo Continente no habrá de llevar entre sus pertenencias -como les tocó a sus abuelos- algunas botellas de aceite de oliva de la tierra, para evitar tener que cocinar con grasas menos saludables. Dos emprendedores, ubicados en las capitales belga (Álvaro Sánchez) y germana (Javier González Martí), se están ocupando de que el aceite de oliva 100% virgen extra (AOVE) de ‘Aceitedemipueblo’ gane adeptos en sus respectivos mercados. Empleando para ello el marketing más antiguo que se conoce, pero también el más efectivo: prescriptores convencidos -como ellos mismos- entre la comunidad de españoles residentes en ambos países, y el ‘boca a boca’ de éstos con su círculo de relaciones germano y/o belga. En otras palabras: comenzar por los cerca de 135.000 españoles que viven hoy en Alemania, y los algo menos de 55.000 compatriotas que residen en suelo belga, «y que ya están convencidos de las bondades del AOVE, para que sean ellos quienes se las transmitan a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo en cada uno de los dos países», explica el responsable de Exportación de DonLope, Leopoldo López-Fuchet, quien asegura que Holanda y Gran Bretaña son sus siguientes objetivos.

Así, tras el éxito cosechado con su participación en la principal feria de alimentación de Oriente Medio, Gulfood, con la intención de abrir mercados en una zona de alto crecimiento económico, la plataforma de pequeñas almazaras cordobesas ‘Aceitedemipueblo’ comienza a expandirse por Europa. «Alemania y Bélgica son mercados muy interesantes para los productos de calidad, y más si son bio-ecológicos: existe seguridad jurídica, están próximos, por lo que los gastos logísticos -inversión en transporte- no son elevados, los trámites burocráticos son sencillos gracias a la legislación comunitaria, y cobrar no es complicado, como sucede con otras exportaciones», señala como ventajas Leopoldo López-Fuchet. «Se trata, además, de cocinas que muestran predisposición para incorporar el zumo de la oliva a sus recetas, en detrimento de la margarina y el aceite de girasol, el más consumido en el norte de Europa». Según datos del ICEX, el aceite de oliva ronda el 20% en volumen, situado por detrás del de colza, con una cuota del 36,7%, y del de girasol, con el 31%.

La estrategia es, en un primer momento, que desde España se lleve toda la gestión, y que cada representante se encargue de la promoción y venta, de forma independiente; posteriormente, estos emprendedores pasarán a formar parte de ‘Aceitedemipueblo’ como socios, y se replicará la fórmula a cada nuevo país. En la actualidad, el AOVE de esta plataforma de pequeñas almazaras cordobesas ya ha desembarcado con éxito en países iberoamericanos, como Brasil y Panamá.

 

El Olivar de DonLope es la denominación comercial que recibe un aceite de oliva 100% virgen extra, de la máxima calidad (como lo asegura el estar elaborado en un entorno geográfico con Denominación de Origen propia), que se produce en un conjunto de cooperativas situadas en aldeas pertenecientes a la localidad andaluza de Priego de Córdoba, en la comarca subbética. El aceite proviene del molino de cada almazara, donde se envasa sin que en el proceso se mezcle con el de otros lugares. Y las aceitunas son seleccionadas sólo del vuelo del árbol (esto es, sin que las olivas toquen el suelo, pues se trata de un fruto delicado que al contacto con el mismo se contamina) para conseguir un producto bio-ecológico exquisito y único.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015