Alberto San Bautista, nuevo presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas Agronómicas de España

Alberto San Bautista, director de  la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido elegido presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Centros que imparten estudios de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Forestal.

San Bautista ha sido elegido por la Asamblea de Escuelas Agronómicas de España para este cargo, que debe renovarse cada dos años. La principal tarea del presidente de la Conferencia de Directores es coordinar a todas las escuelas y grados de España de esta materia y vigilar la ordenación de los planes de estudio.

En la Junta Directiva acompañan a San Bautista, Luis Ricote (ETSIAAB) como vicepresidente de la rama agronómica; Josefina María Vila (ETSIA-UVA), vicepresidenta de la rama forestal; Narciso Pastor (ETSEA-UdL), secretario; Asunción Cámara (EPM-UNIOVI), tesorera; y los vocales José Manuel Quintero (ETSIA-US) y Jesús Antonio López (ETSIAM Castilla-La Mancha), directores de centros que imparten estudios de ingeniero técnico agrónomo y/o agrícola; y Rosa Gallardo (ETSIAM) y Tomás S. Cuesta (EPS-USC), directores de centros que imparten estudios de ingeniero técnico forestal y/o de montes.

El principal objetivo de la Conferencia de Directores  es el fomento y desarrollo de todo aquello que favorezca la formación integral de los alumnos y la defensa de las posiciones de Interés común de los centros, para su transmisión a los poderes públicos y la sociedad.

Así pues, esta entidad se encarga de la promoción de toda actividad que conduzca hacia una formación de los alumnos, lo más completa posible, en los aspectos científico, tecnológico, social y cultural, que haga competitivos a los titulados de las escuelas que estén integradas en la Asociación.

De esta manera, Alberto San Bautista tendrá también funciones como divulgar los estudios agronómicos y la profesión con diferentes acciones como, por ejemplo, la Olimpiadas Agronómicas y del Medio natural que celebra la EAMN desde hace dos años.

En la UPV, sólo los directores de la EAMN y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) ocupan el cargo de presidentes de la Conferencia de Directores de sus materias.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015