Agenda 

AINIA y el CDTI organizan el III Taller Práctico de Financiación de la I+D+i empresarial

AINIA Centro Tecnológico, con la colaboración del CDTI, ha organizado el III Taller práctico de financiación de la I+D+i empresarial. El objetivo, como en ediciones anteriores, es aportar una visión global y detallada de las opciones de financiación nacionales e internacionales de la I+D+i empresarial que financia el CDTI.

El III Taller, que se celebrará el próximo 6 de abril en el Parque Tecnológico de Valencia, refuerza su carácter práctico y presenta cuatro grandes novedades:

Financiación internacional e innovación para penetrar en nuevos mercados.

Innovación e internacionalización van de la mano. Por ello, en el programa se ha intensificado el detalle de las líneas de financiación nacionales para proyectos de innovación con foco internacional, así como un análisis detallado sobre cómo alinear la innovación a la estrategia de internacionalización y el posicionamiento de producto en mercados objetivo, a partir del conocimiento del consumidor. En este ámbito, se contarán experiencias y lanzamientos de éxito en el desarrollo de productos innovadores en mercados del sudeste asiático (ver programa adjunto).

Reuniones bilaterales privadas con los expertos del CDTI.

Además de conocer las diferentes vías de financiación de proyectos de I+D+i empresarial, tanto en el ámbito nacional como internacional, del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), las empresas asistentes tendrán la posibilidad de mantener reuniones bilaterales privadas con los expertos del CDTI que les permitan conocer de manera personalizada cómo desarrollar sus propuestas y qué programa de ayudas les puede resultar más convenientes.

 Showrooms sobre innovaciones en el sector agroalimentario.

Se refuerza el carácter práctico del taller con el desarrollo de cuatro showrooms demostrativos de innovación aplicada en diferentes plantas piloto de AINIA, en temas de gran interés para el sector.

En el showroom sobre los Fotobiorreactores para el cultivo de microalgas, se explicarán las tecnologías existentes (sistema cerrado – tubulares- y abierto -race-way)- y se mostrarán las instalaciones y su funcionamiento.

Asimismo, se mostrará en qué consiste la imagen química y sus principales aplicaciones mediante una demostración de las posibilidades de esta tecnología en tiempo real.

Cada vez más aparecen en el mercado productos que incorporan microorganismos en su proceso de fabricación. Para explicar este procedimiento, se ha programado el showroom: Productos Innovadores basados en Microorganismos. De la placa al mercado, en el que se podrá asistir a las distintas fases de su investigación y desarrollo: Proceso de aislamiento de microorganismo; bioproducción de microorganismos y biosíntesis de compuestos y estabilización de microorganismos y compuestos.

También se darán a conocer las experiencias y soluciones digitales de la industria 4.0 en alimentación, donde se explicarán las medidas actuales que las empresas del sector tienen a su disposición para afrontar el reto de la digitalización de las operaciones industriales y de la cadena de valor.

Casos de éxito empresarial en I+D+i.

Además, profesionales de empresas referentes contarán su propia experiencia sobre cómo convertir una idea de negocio, mejora de proceso o producto en un proyecto de I+D financiado. Este año, participan:

  • Carinsa, empresa especializada en la fabricación de aromas para el sector de alimentación humana y animal, que expondrá una innovadora aproximación hacia alimentos saciantes.
  • Estrella de Levante, empresa dedicada a la fabricación, envasado y distribución de cerveza, y Bionet, proveedor de equipos de bioprocesos y servicios avanzados, contarán el desarrollo de una tecnología innovadora para la producción de biometano en entornos agroindustriales.
  • Grupo Sada, compañía especializada en la producción avícola integrada, orientada al mercado tradicional, a la distribución moderna y al Food Service, que explicará el nuevo sistema aplicado que escanea productos cárnicos en tiempo real.
  • Y Tecnidex, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de productos químicos y equipos para la higiene y calidad de frutas y hortalizas, avanzará sus avances en el desarrollo biosensores para la detección de plaguicidas en campo.

La jornada es gratuita y abierta para profesionales de empresas que quieran innovar y emprendedores.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015