Aguilera se reúne con el sector de piensos para conocer sus propuestas

La eurodiputada y vicepresidenta de la comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera, se ha reunido en Madrid con los productores españoles y usuarios de los piensos medicamentosos para conocer de primera mano sus propuestas de cara al informe que está elaborando.

La próxima semana tendrá lugar la primera presentación de la propuesta de Reglamento sobre piensos medicamentosos, que vendrá a sustituir una directiva de 1990, y del que es ponente la eurodiputada socialista.

Con este motivo, ha querido reunirse previamente con los representantes españoles de un sector tan importante de nuestro país (España es el tercer productor de la Unión Europea) para recabar sus opiniones y propuestas.

‘Es fundamental disponer de un reglamento que actualice una norma que tiene 15 años y que recoja de manera uniforme las condiciones de fabricación, comercialización, almacenamiento y uso’, ha declarado Aguilera, que les ha trasladado a los representantes del sector su compromiso de elaborar un informe que armonice a un nivel elevado de seguridad todo el proceso y refleje los avances técnicos que se han producido en las últimas décadas’.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015