Aguilera pide defender la permanencia del programa de frutas y hortalizas y leche en los colegios

La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo  ha aprobado el programa de distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares para niños de entre 6 y 10 años, que tiene como principal objetivo promover hábitos saludables en la alimentación y que financiará la UE en su totalidad.

Según ha explicado la eurodiputada socialista vicepresidenta de AGRI, Clara Aguilera, este plan tiene gran importancia ‘ya que resulta muy beneficioso para la salud pública, al favorecer el consumo de frutas y hortalizas frescas en un contexto en el que el consumo de estos productos está en declive mientras aumenta el de bollería industrial y bebidas azucaradas’.

Este Reglamento está encontrando obstáculos en el Consejo y la Comisión por diferentes motivos. Por ello, tras el voto, Aguilera ha pedido a la ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, ‘que defienda la permanencia de este programa, que lo pelee durante las discusiones en el Consejo, ya que es muy importante tanto para la salud de los europeos como para un país como España, en el que la producción de frutas, de hortalizas y de leche es muy importante’.

A través de varias enmiendas, los socialistas españoles han logrado incluir en el programa el aceite de oliva y la miel, algo positivo también para la salud pública y para los productores españoles y que da muestra de la importancia que desde la Eurocámara se quiere dar a la dieta mediterránea.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015