Aguilera pide a Bruselas medidas adicionales al veto ruso, en especial para la fruta de hueso

La eurodiputada reclama la modificación urgente del Reglamento Delegado 1031/2014 ‘antes de que se produzca el derrumbe de los precios y porque ha finalizado el plazo de las ayudas, pero el problema permanece’.

La Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, Clara Aguilera demanda a la Comisión Europea que aplique medidas adicionales al veto ruso sobre el sector de las frutas y hortalizas, porque ‘ha finalizado el plazo establecido para las ayudas, pero el problema permanece’, y ha reclamado especial atención a la fruta de hueso, como el melocotón y la nectarina, ‘más sensibles a las perturbaciones de mercado’.

La eurodiputada socialista se hace eco de las reivindicaciones del sector y asegura que es ‘urgente’ que se activen nuevas medidas, ante la grave crisis que sigue padeciendo el mercado comunitario de frutas y hortalizas.

‘Mientras el veto siga vigente, la UE no puede abandonar a sus productores. Además, es fundamental incluir de forma inmediata la fruta de verano e incrementar los cupos de retirada excepcional que se hayan agotado, por ejemplo, manzanas, cítricos, melocotones y nectarinas en España’, declaró.

Para Clara Aguilera, las medidas excepcionales aplicadas hasta ahora han sido necesarias y útiles, pero, como ha expresado el propio sector, han sido insuficientes; y justo ahora que arranca la campaña de verano es urgente modificar el Reglamento Delegado 1031/2014 para que las medidas lleguen a tiempo a todos los productos afectados, ‘antes de que se produzca un derrumbe de los precios’.

‘Mientras se mantenga el embargo, el sector tiene que disponer de ayudas que no hagan peligrar la campaña de verano’, ha finalizado Aguilera.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015