Agroptima, ganadora del Primer Premio de Ruralapps

La empresa líder en software agrícola profesional, Agroptima, ha sido galardonada con el primer premio del certamen RuralApps, que distingue a las empresas que hayan desarrollado una APP móvil con clara contribución a la mejora del sector agrario, alimentario o rural.

El premio, convocado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, está dotado de 3.000 euros que tienen como fin dar un impulso a las empresas innovadoras del sector agrario, alimentario y rural que mejoren los procesos de producción y de gestión, la seguridad y la trazabilidad, entre otros.

Agroptima es una herramienta creada por y para agricultores en la que se puede acceder a una gestión agrícola fácil y un cuaderno de campo.  Entre sus prestaciones se encuentra la de controlar cada actividad realizada desde el tractor con el móvil, trabajar sin conexión, planificación de cultivos, un cuaderno de explotación automático o un Vademécum de fitosanitarios.

Con este premio, Agroptima posiciona su reconocimiento a nivel nacional. La empresa tiene un equipo de 13 personas, desarrolladores, diseñadores y personal de soporte, y 6 agricultores, que trabajan continuamente para mejorar y extender las funcionalidades de la plataforma, en base a las propuestas de sus clientes, agricultores profesionales.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015