AgroBank reúne a más de 400 profesionales del sector extremeño

Más de 400 personas vinculadas al sector agrario se han reunido hoy en las Jornadas Agrarias ‘Horizonte 2020’, un encuentro entre profesionales y expertos del mundo agrario cuyo objetivo ha sido analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de este sector estratégico en la economía de Badajoz.

La jornada, celebrada en el Centro Tecnológico de FEVAL, en la ciudad de Don Benito, ha estado presidida por Guillermo Fernandez Vara, presidente de la Junta de Extremadura; Mª Jesús Catalá, directora Territorial de CaixaBank  y Joaquín Chaparro, director comercial de AgroBank en Castilla La Mancha; además, ha contado también con la presencia e intervención de Yolanda García, directora general de Política Agraria Comunitaria de Extremadura y José Luis Quintana, alcalde de Don Benito.

También en el encuentro profesional ha participado José Luís Llerena, director de CTAEX, así como con la participación de altos directivos de empresas pacenses. En concreto, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco; el director general de Tany Nature, Atanasio Naranjo, y el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, han debatido sobre la integración cooperativa, la diversificación de cultivos y la trazabilidad de los productos agrarios y los programas operativos en una mesa redonda moderada por el periodista Luis Expósito.

Las jornadas agrarias forman parte de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, con la que pretende apuntalar su liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 325.000 clientes en toda España.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario de más de 800 oficinas en todo el territorio español de las cuales 44 en Extremadura (12 en Cáceres y 32 en Badajoz), que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario. Desde estos espacios, un equipo de más de 3.000 gestores ofrece atención especializada para los clientes agrarios, así como una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015