Agenda 

Agritechnica llegará a Asia el próximo mes de marzo de 2017

DLG Internacional, organizadora de Agritechnica Hanover, y VNU Exhibiciones Asia-Pacifico, organizadora de la feria de ganado VIV Asia, anunciaron el viernes 22 de abril un acuerdo empresarial para poner en marcha una nueva feria: Agritechnica Asia, que tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) entre los próximos 15 y 17 de marzo de 2017, y se centrará en los compradores agrícolas más importantes de la región asiática, así como en el desarrollo de nuevos mercados, junto con la industria de la maquinaria agrícola.

La edición asiática de Agritechnica se celebrará en conjunto con VIV Asia, al exposición de ganado más grande del continente, con lo que se aprovechará la sinergia entre plantación de cultivos y cría de animales. Además, mientras que en Europa el foco se centra en la innovación en el cultivo del cereal y el maíz, Agritechnica Asia incluirá en su programa soluciones locales para el cultivo del arroz, la yuca y la caña de azúcar.

La mecanización de las explotaciones de Asia abarca una amplia gama de capacidades, de manera que la feria se centrará en las soluciones de la técnica agrícola que son relevantes para el desarrollo de la agricultura en los mercados asiáticos dado que la mecanización a través de la maquinaria moderna aumentará significativamente en la próxima década, debido principalmente a la escasez de mano de obra, más competencia y la necesidad de reducir costes de producción.

agritechnica asia (FILEminimizer)“Además del fuerte crecimiento actual en los países del sudeste asiático, esta región en desarrollo se ve estimulada por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para una mayor integración regional en la cooperación económica, el desarrollo del comercio de alimentos e innovaciones agrícolas para la producción sostenible de alimentos”, ha explicado Achim Schaffner, jefe de Economía Agrícola de DLG.

“Asia es una parte muy importante de la cadena de suministro global de alimentos con grandes extensiones de tierra y ricos recursos naturales, dentro de cuya economía, la agricultura representa un papel muy importante. Agritechnica traerá una nueva plataforma y oportunidades para el desarrollo de la agricultura en Asia”, ha explicado Wang Guimin, presidente del grupo Lovol.

“Consideramos Asia y el Pacífico como una de nuestras regiones clave de crecimiento. El fuerte aumento en el consumo de productos lácteos está dando lugar a una mejora en la mecanización de la gestión de los pastizales a la que Pötinger puede hacer una contribución valiosa. De la misma manera, vemos una gran necesidad de inversión en cultivos herbáceos y Pötinger tiene las soluciones adecuadas para ambas estructuras agrícolas, tanto de pequeña escala como de grandes explotaciones”, dijo Heinz Pöttinger, director general de Pöttinger.

Se hará principal énfasis en  el desarrollo de un programa profesional que acompañe la exhibición. Con el apoyo de expertos de la industria, el objetivo es facilitar la transferencia de conocimientos a través de tecnología innovadora para las explotaciones agrícolas en la región, así como para fortalecer la red agrícola para los fabricantes de maquinaria en Asia. Otro punto importante es el reconocimiento de los desarrollos técnicos innovadores en materia agrícola dentro de la región a través del sistema de concesión de las innovaciones de Agritechnica Asia.

Lemken, uno de los proveedores de maquinaria agrícola profesional que también estará presente en la feria, pretende afianzar su mercado en Asia. “Nuestra gama de productos versátil es adecuada en muchas maneras de mecanizar la agricultura en los países de Asia y Pacífico y por lo tanto ofrece un potencial significativo para el futuro”, dijo Anthony van der Ley, CEO de Lemken.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015