Agritechnica, la agricultura en vías de globalización

Como si de alcanzar un récord munidal se tratara, Agritechnica, que se celebró del 12 al 16 de noviembre en Feria de Hanóver (Alemania), ha vuelto a batir su propia marca con cerca de 450.000 visitantes y 2.898 expositores venidos de 47 países, que han mostrado sus novedades sobre una superficie de más de 42 hectáreas.
Arancha Martínez. Redacción VR.

Estas cifras son sin lugar a dudas también reflejo de que la situación del sector agrario europeo está mejorando. El estudio sobre el clima de negocio, conocido como Trendmonitor Europa, que semestralmente elabora la DLG pone de relieve que la mayoría de los países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, etc.) están ya de nuevo en niveles de confianza en el mercado previos a la crisis (2008).

Aunque Alemania sigue apostado por los cultivos energéticos (con 7.700 plantas de biogás) empieza a verse un ligero descenso en el interés de los agricultores por realizar inversiones en este ámbito y aumenta la intención de invertir en operaciones de campo, especialmente en tecnología para la reducción de costes (agricultura de precisión: mapas digitales, sistemas de guiado de la dirección, posicionamiento GPS, etc).

En cuanto a los mercados, se espera un incremento del 6% del mercado europeo de maquinaria agrícola durante este año, y en concreto, Alemania espera volver a ser líder de mercado.

Los retos del sector agrario son sobradamente conocidos: alimentar a más de 9.000 millones de almas en 2050, e incrementar la producción de cultivos energéticos aunque, eso sí, de forma medioambientalmente sostenible. ¿Cómo? Produciendo de manera más eficiente a través de soluciones electrónicas, nuevas dimensiones de la maquinaria agrícola y cambios considerables en la organización de las explotaciones y en la fabricación de maquinaria y equipos.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015