Agenda 

Agritechnica 2017 espera congregar a más de 2.900 expositores

Agritechnica 2017, la feria de maquinaria y equipo agrícola que se celebra cada dos años en Hanover (Alemania), espera una vez más una muy buena participación de fabricantes nacionales e internacionales de maquinaria agrícola. Sobre la base de los niveles de participación anteriores en esta época del año y los altos niveles de interés en esta nueva edición, la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadora del evento, calcula que reunirá a más de 2.900 expositores.

“Aún estamos a unos nueve meses del inicio de la exposición, pero ya sabemos que todas las empresas de maquinaria agrícola con una presencia global estarán presentes en Hanover en noviembre”, apunta Marie Servais, gerente de proyecto de Agritechnica.

Agritechnica 2017, que tendrá lugar del 12 al 18 de noviembre en el recinto ferial de Hannover, congregó hace dos años a 2.903 expositores de 52 países y 451.000 visitantes profesionales, incluyendo 98.000 extranjeros.


El futuro de la protección de cultivos

Este año, Agritechnica se presenta bajo el lema Green Future–Smart Technology. La agricultura se enfrenta al reto de aumentar de forma sostenible la producción de materias primas, alimentos y piensos; siendo la tecnología innovadora, las nuevas variedades y  fertilizantes más precisos, así como productos para la protección de cultivos efectivos y medioambientalmente sostenibles la base para lograr este objetivo.

La protección de los cultivos, ya sea mecánica, química o biológica, desempeña un papel cada vez más importante. Su aplicación precisa, eficacia y seguridad son requisitos sine qua non para un éxito operacional sostenible, y esto significa que constituye regularmente la base de debates dentro y fuera del sector agrícola.

Por ello, la DLG ha decidido dedicarle una atención especial en Agritechnica 2017, y bajo el lema “El futuro de la protección de cultivos, la responsabilidad necesita ideas”, los fabricantes podrán presentar sus nuevas tecnologías y sistemas relacionados con esta temática, creando así una plataforma de información única para que los visitantes comparen sistemas y ofertas en un solo lugar.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015