Agenda 

Agritechnica 2015, lleno absoluto del recinto ferial de Hanover

La DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), organizadora de la feria Agritechnica, que se celebrará del 10 al 14 de noviembre de 2015 (días exclusivos el 8 y 9 de noviembre), ha confirmado que el recinto ferial de Hanover está al completo, con cerca 2.800 expositores procedentes de 52 países diferentes.

 

Agritechnica es más internacional que nunca, ya que en ella participan 1.563 expositores (56%) procedentes de países de todo el mundo, lo que significa un nuevo récord. La mayoría de las empresas extranjeras proceden de Italia (391), Países Bajos (126), Turquía (109), Francia (103), China (100), Austria (70), Polonia (68), Canadá (60), EE.UU. (54), Gran Bretaña (46), Dinamarca (46), España (43) y Finlandia (39).

 

El aumento de expositores se debe principalmente a la participación de Turquía, Italia y Finlandia. La DLG interpreta el alto número de inscripciones como una clara señal del crecimiento continuo de la orientación global de las empresas y de la agricultura con sus interconexiones globales. Las empresas apuestan por Agritechnica como la plataforma desde la que acceder a nuevos mercados.

 

Agritechnica no sólo es una plataforma innovadora para la técnica moderna, sino que también genera ideas e impulsos además de ser un trendsetter sobre cuestiones importantes concernientes al futuro de la economía y la técnica agrícola. Por esta razón, la feria atrae precisamente a los agricultores que desean equiparse consecuentemente para poder hacer frente a los cambios que se presentan en el futuro, incluyendo la tecnología punta. Este ambiente futurista, apreciado por los fabricantes de maquinaria agrícola de todo el mundo, es precisamente el sello de la feria.

 

Los retos mundiales sólo pueden superarse con una agricultura innovadora que integre el crecimiento evolutivo continuo de los conocimientos y las competencias. Uno de los requisitos básicos para ello es un consenso continuo con la sociedad sobre los procesos de producción agrícola. La base principal del diálogo con la sociedad son las innovaciones en la maquinaria agrícola que contribuyen en gran medida a una explotación agraria más sostenible que preserva los recursos.

 

Los agricultores deben prestar una mayor atención a estos temas durante este tipo de diálogos con la sociedad y la plataforma ideal para ello es la exposición Agritechnica con su excelente oferta de información y su asesoramiento.

 

Diferentes grados de disposición a realizar inversiones
En comparación con la encuesta realizada en la primavera de 2015 (Trend monitor), la disposición de los agricultores a realizar inversiones ha bajado en Alemania en 41 puntos porcentuales, en Polonia en 39 puntos porcentuales y en Gran Bretaña en 29 puntos porcentuales. El valor en Francia es estable en 23 puntos porcentuales. En Alemania, Polonia y Gran Bretaña, los agricultores han ampliado sus capacidades en los últimos cinco años y renovado sus instalaciones y técnicas. En las fases con los precios de producción bajos, el punto central es más bien el aseguramiento de la liquidez, especialmente en fincas que han realizado inversiones en los últimos años y cuyas deudas han aumentado. Se retrasan posibles nuevas inversiones. En Francia, por el contrario, la disposición de realizar inversiones es estable, aunque a un nivel bajo.

 

Áreas de inversión: se fortalece la agricultura
La mayoría de las inversiones previstas en Alemania fluyen hacia la agricultura (+9 puntos porcentuales en comparación con las encuestas realizadas en la primavera de 2015). Los agricultores en Gran Bretaña refuerzan la diversificación de la producción. Las inversiones se dividen en +8 puntos porcentuales para la bioenergía y +2 puntos porcentuales para la agricultura. Además, el 45% de los agricultores que desean realizar inversiones prevén ampliar sus capacidades existentes. Por el contrario, los agricultores en Polonia refuerzan sus inversiones en el sector de la ganadería.
Los agricultores en Francia planifican aumentar las inversiones en la agricultura. Las áreas hacia las que fluyen las inversiones se han desplazado claramente hacia la agricultura aumentando en +25 puntos a 73 puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015