Agritechnica 2015: La apuesta por la innovación, consigna de futuro

Imagine que el tractor, tras detectar una secuencia que se repite en las maniobras en los cabeceros le invita a memorizar esta operación, con tan solo pulsar un botón, para automatizarla. O imagine que de forma automática el neumático se infla para alcanzar la presión óptima tras seleccionar en la pantalla del tractor el tipo de implemento que lleva y el tipo de suelo en el que va a trabajar. Ahora deje de imaginar. Está Vd. en la última edición de Agritechnica.
Arancha Martínez. Redacción VR.

Como un mantra, gurús de la Agronomía, fabricantes de maquinaria, expertos de organismos internacionales, –y todo aquel que a su vez previamente lo haya escuchado–, repiten que la disminución de la superficie agraria útil y de los recursos hídricos que lleva aparejado el cambio climático comprometerán la capacidad del Planeta de alimentar a una población mundial de más de 9.000 millones de personas en el año 2050. Y todo ello de forma sostenible, porque además, la agricultura necesita hallar un punto de encuentro con una sociedad cada vez más urbana pero altamente exigente con la conservación del medio ambiente.

La única receta posible es la innovación. Innovación para practicar una agricultura más productiva, medioambientalmente más sostenible y que al mismo tiempo reduzca los costes, premisas todas ellas que actualmente rigen el desarrollo de gran parte de las novedades técnicas, muchas de ellas premiadas por el jurado de la feria. Veamos algunos ejemplos.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015