noImage

Agricultura convoca becas de formación para ingenieros agrónomos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado tres becas de formación práctica para ingenieros agrónomos o titulados con el máster en ingeniería agronómica para el año 2015, tal y como recoge la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Las becas se desarrollarán dentro de un programa de formación práctica en el ámbito de las actividades y funciones del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La cuantía por beneficiario será de 1.200 euros mensuales, a la que se aplicarán los descuentos y las retenciones legales vigentes en cada momento, y será abonada a los beneficiarios con periodicidad mensual. Las becas tendrán una duración de doce meses pudiendo ser prorrogadas doce meses más.

El programa de formación contempla, entre otros aspectos, la planificación y ejecución de auditorias internas relacionadas con las actuaciones propias del organismo pagador; el seguimiento de la repercusión de las responsabilidades financieras por incumplimiento de la normativa comunitaria; y los estudios de aplicación de los procedimientos administrativos e informáticos de la gestión de los fondos europeos agrícolas de FEAGA y del FEADER, que son competencia del FEGA.

También se incluye el seguimiento y análisis del funcionamiento de los sistemas de gestión y control de las ayudas directas; la preparación y elaboración de informes y programas relacionados con la gestión en general del Organismo pagador y con su función vinculada a los fondos europeos agrícolas; y el seguimiento y análisis de la normativa de los Organismos pagadores de las Comunidades Autónomas en materia agraria y de las ayudas directas de la Política Agraria Común.

Entre los requisitos para optar a las becas se establece que los candidatos deben ser menores de 30 años y estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero agrónomo, o ser titulado con el master en ingeniería agronómica, que le habilita para el ejercicio de la profesión de ingeniero agrónomo.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015