Agrar Semillas, primera empresa en recibir la certificación ESTA para semillas de cereales

Agrar Semillas consiguió durante el mes de julio la certificación ESTA para el tratamiento de semillas de cereal, siendo la primera planta de semillas en España que alcanza esta certificación. Esto supone un hito para el sector agrícola, ya que pondrá en el mercado semilla tratada de la más alta calidad, tal como demandan los agricultores españoles.

La certificación ESTA (European Seed Treatment Assurance) es un sistema de certificación del tratamiento de semillas, auditado por organismos independientes de certificación. Es España es ANOVE el organismo competente para gestionar la certificación ESTA en las instalaciones profesionales de tratamiento de semillas.

El tratamiento de semillas conlleva el uso de alta tecnología orientada a optimizar los tratamientos de cultivos y a proteger de forma más eficaz a la semilla y a la planta. También facilita y da seguridad al usuario en el manejo de productos y se adapta a los sistemas de manejo integrado de plagas y al uso sostenible de productos fitosanitarios.

Con esta nueva certificación, Agrar Semillas se sitúa a la vanguardia en tratamiento de semillas con los tres principales cultivos desarrollados por la empresa, maíz, girasol y cereal, certificados bajo la normativa ESTA.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015