Agragex publica su nuevo catálogo multimedia 2016-2018

Agragex, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal de Biomasa y de Post-Cosecha, acaba de publicar la edición digital 2016-2018 de su catálogo de empresas.

Las empresas asociadas representan el 90% de las exportaciones del sector, por lo que este catálogo, que se difunde entre miles de empresas de todo el mundo con el fin de promocionar las ventas en los mercados exteriores, resulta ser una herramienta muy útil para estar al día de lo que la industria española ofrece para el desarrollo agropecuario.

En esta ocasión, son 58 las empresas que incorporan material multimedia a la versión digital del catálogo, en el que se incluyen vídeos y contenido más variado y elaborado, con información del sector y de las empresas asociadas. Además, cuenta con un índice alfabético de empresas, el mapa de situación y el listado de productos con sus características más destacables.

La versión online está ya disponible en la página web de Agragex, donde hay habilitado un acceso directo en el menú principal y desde el que se puede consultar o descargar toda la información. Entre otros datos destacados en el catálogo, se resalta que las empresas españolas son reconocidas por su calidad y tecnología, su adaptabilidad y rapidez de producción.

El sector de Maquinaria es considerado como uno de los mejores en relación calidad-precio a nivel mundial, mientras que el de Componentes es el primer proveedor de Europa. La industria del Riego española es conocida por estar a la vanguardia en tecnología, igual que le ocurre al sector de Invernaderos y Protección de cultivos. Por su parte, el de Equipamiento ganadero, salud y nutrición animal es el más pujante, en gran parte por sus equipos a medida personalizados, que se adaptan a los requerimientos de los mercados internacionales.

Road Show 2017

Además, Agragex ha anunciado su Road Show2017 y realizará reuniones con sus empresas asociadas  en distintos puntos de la geografía española para planificar las actividades del año que viene. Estos encuentros tendrán lugar entre los próximos 19 y 29 de junio.

La finalidad es que las empresas participantes expongan sus opiniones, preocupaciones e ideas, entablando el debate para que el nuevo Plan de Actividades 2017, relativo a Ferias y Misiones Comerciales, se adapte lo más posible a las necesidades generales del sector. Además, supone un interesante termómetro de la situación real del sector del equipamiento agropecuario en nuestro país, con información de sus principales actores.

De momento hay seis reuniones fijadas, cuyas fechas y emplazamientos están previstos el 21 de junio en el Parador de la Granja (Segovia), el 22 de junio en Trefilados Urbanos (Córdoba), el 23 en Maf Roda (Alzira-Valencia), el 27 en Maquinaria Agrícola Sola (Calaf-Barcelona), el 28 en el Palacio de Congresos (Zaragoza), y el 29 en Ulma Agrícola (Oñate-Guipuzcoa).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015