Agco, premio por su sistema de gestión de cadenas de suministro ‘Agco Smart Logistics’

Agco ha sido el ganador del premio a los sistemas de gestión de cadenas de suministro en su edición de 2016 otorgado por la Asociación Alemana de Logística (BVL International). El jurado premió a la compañía junto con su socio, la consultora berlinesa 4flow, por su solución ‘Agco Smart Logistics’.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar durante el desarrollo de la trigésimo tercera conferencia de la BVL celebrada en Berlín el pasado 19 de octubre. Representantes de la marca de Agco Fendt, que ayudaron a desarrollar el proyecto en Marktoberdorf, estuvieron presentes en la ceremonia.

Agco, con su marca Premium Fendt y su socio 4flow, proveedor de servicios de consultoría y software de cadenas de suministro y de servicios 4PL, han puesto en marcha la iniciativa ‘Agco Smart Logistics’, que no solo ha valido la pena desde el punto de vista financiero, sino que también le ha valido al fabricante de maquinaria agrícola un importante premio por su sistema de gestión de cadenas de suministro.

El objetivo de “Agco Smart Logistics” ha sido transformar el concepto tradicional de logística interna, donde cada fábrica actúa con independencia de las demás, a una red de suministro digital interna totalmente integrada, que ofrezca ventajas
económicas, aumente la flexibilidad y garantice una calidad uniforme, según explicó el jurado en la gala de entrega de los premios. De esta manera, la solución controla el flujo de materiales a la vez que optimiza los costes y reduce riesgos.

“Estamos muy satisfechos de haber conseguido este prestigioso premio”, afirmó Ekkehart Gläser, Vicepresidente de fabricación de Fendt.

“Con este proyecto, todo el flujo de material de las distintas instalaciones fabriles de Agco se organiza de manera centralizada por nuestro socio 4flow. 4flow tiene un software inteligente basado en la nube, así como toda la información necesaria sobre nuestros proveedores y necesidades de material. Con esta información pueden optimizar el flujo de materiales desde los proveedores hacia las fábricas. Este sistema es mucho más eficiente que el modelo tradicional”.

Con esta solución, Agco ha sido capaz de reducir costes en la cadena de suministro interna en más de un 25% en los últimos años. Los costes para la adopción de estos procesos y de los sistemas informáticos se han amortizado al cabo de un año. “El ahorro de costes y la simplificación del trabajo que se han logrado son igualmente un resultado importante para el
personal que lideró este proyecto. Estos efectos positivos y cambios muestran claramente que su trabajo ha merecido la pena,” comenta Sabine Gutbrod, directora de Logística de Fendt.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015