Agaca y Vegalsa-Eroski renuevan su convenio para la comercialización de productos de calidad

 En el marco de la 40º edición de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, la compañía gallega de distribución alimentaria, Vegalsa-Eroski, de mano de su director, Joaquín González, y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA), representada por su presidente, José Montes, y acompañados por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, renovaron, por sexto año consecutivo, el convenio para la comercialización de productos agrarios de calidad, con trazabilidad, en la red comercial de la compañía conformada por 258 establecimientos entre Galicia, Asturias y Castilla y León.

El volumen de producción durante el pasado ejercicio fue de 1.523.224 kilos a través de la comercialización de 27 productos típicos de nuestra tierra y de gran calidad. La previsión para el presente ejercicio pasa por incrementar en más del 12% los volúmenes comercializados con el grupo de distribución.

Gracias al convenio de Vegalsa-Eroski y AGACA, en 2016 se produjo un aumento de producción con respecto a la campaña anterior del 3% en volumen de producción y del 7,5% en euros de venta. Los alimentos más demandados fueron: lechugas, pimientos, tomates, judías, calabazas y puerros. Entre los objetivos del acuerdo de colaboración se encuentra implantar nuevas referencias, manteniendo y potenciando las recogidas en el convenio anterior e identificar aquellos productos en los que las cooperativas tienen especial interés para iniciar el desarrollo de nuevas referencias definidas por Vegalsa-Eroski.

La sexta renovación de este convenio surge de la puesta conjunta entre el grupo de distribución y AGACA por la innovación y el desarrollo empresarial de base cooperativa situando el asociacionismo agrario gallego en general, y hortofrutícola en particular, en el escenario del I+D+i como forma de afrontar el reto de la competitividad.

Un compromiso que Vegalsa-Eroski extiende al medio rural y la economía agraria como fuertes impulsores del desarrollo económico y social de Galicia, así como la firme apuesta en su estrategia comercial con el desarrollo de los productos gallegos de calidad diferenciada.

A través de la firma de diversos convenios de colaboración con diferentes Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas y de participar en numerosas acciones en favor del desarrollo del medio rural, la compañía ha logrado que los productos gallegos signifiquen el 31% de sus compras, haciendo una inversión de 270 millones de euros en 2016, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%, adquiriendo así una presencia muy destacada en sus tiendas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015