Adolfo Díaz-Ambrona se va a la Cámara de Comercio de España

El Pleno de la Cámara de Comercio de España nombró ayer 24 de noviembre como nuevo secretario general de esta institución a Adolfo Díaz-Ambrona, hasta el momento secretario general técnico del Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente, en el departamento que dirige Isabel García Tejerina.

Díaz-Ambrona fue seleccionado a través de un concurso público y se incorporará a su nuevo puesto en el próximo mes de enero de 2016.  Pacense, nació en 1981 y es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de  Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (Cantabria) ICADE E-3, y pertenece al cuerpo de  Abogados del Estado.

Según la Cámara de Comercio, el concurso público para cubir la plaza de la Secretaría General se convocó el 5 de octubre psado y al mismo se presentaron cinco candidatos.

Previsiblemente, este no será el único cargo del Magrama que busque nuevos horizontes, una vez que se ha puesto punto final a la actual  legislatura. Dentro del sector se hace cada vez más fuerte el rumor de que otro alto cargo de este departamento podría abandonar su puesto en breve para ocuparse de la dirección general del Consejo Oleícola Internacional (COI) en sustitución del frances, Jean-Louis Barjol.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015