noImage

Acuerdo entre la UE y Corea sobre comercio de productos ecológicos

La Comisión Europea y la República de Corea han anunciado que, a partir del 1 de febrero de 2015, los productos ecológicos certificados en Europa o en Corea del Sur serán reconocidos como tal en ambas regiones. Hasta ahora era necesario un procedimiento de certificación distinto para poder exportar.

Acogiendo con satisfacción el anuncio, el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha declarado: ‘El sector de productos orgánicos sigue siendo uno de los sectores productivos más dinámicos de la agricultura europea, y la República de Corea es un mercado importante y en pleno crecimiento. Este acuerdo permite reducir la burocracia, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas y, por tanto, los productores europeos lo tendrán más fácil para exportar. Es un estímulo más para el crecimiento y el empleo, y es una buena noticia para los más de 200.000 agricultores que producen productos ecológicos en la Unión Europea, así como para las decenas de miles de empresas de este sector.’

Al eliminar el requisito de obtener dos certificaciones distintas, y los cargos adicionales, inspecciones y trámites que ello conlleva, los productores ecológicos obtienen un acceso más fácil a un nuevo mercado.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015