Activa participación de Elanco en el XXI Congreso Internacional Anembe

Elanco ha estado presente de una forma muy activa en la XXI edición del Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina, que se celebró los pasados días 11, 12 y 13 de Mayo en Santiago de Compostela.

Además de dinamizar distintas actividades lúdicas en el stand y en su evento “Viaje a la Innovación”, donde se presentó Imrestor™ (pegbovigrastim), la primera citoquina inmunomoduladora para vacas lecheras y novillas que aumenta el número y restaura la actividad de los neutrófilos en el periparto, cuando la práctica totalidad de las vacas están inmunodeprimidas, Elanco tuvo una participación muy activa en el XXI congreso ANEMBE con la defensa de un póster que constata la eficacia del innovador producto.

Elanco colaboró también en varias comunicaciones orales elaboradas por veterinarios y estudiantes de veterinaria en las que se abordaron distintos temas de interés en torno a The Vital 90™ Days: la monitorización de los niveles de BHBA en muestras de control lechero, los puntos críticos en el manejo de las vacas en torno al parto y la distribución real de días de secado en las explotaciones, y sobre el impacto de la coccidiosis en terneros de cebo.

Los asistentes al congreso pudieron conocer de la mano del equipo de rumiantes los detalles de Imrestor™ y los apoyos alrededor del mismo, y contaron con la posibilidad de intercambiar experiencias con colegas de Brasil que cuentan ya con un año de experiencia de uso de este inmunomodulador. Además participaron en el sorteo de 10 ejemplares del nuevo manual “Inmunología y enfermedades infecciosas en vacuno” de Fernando Fariñas.

The Vital 90™ Days es el nombre que recibe el periodo de tiempo desde los 60 días previos al parto hasta los 30 días después del mismo. Los numerosos cambios fisiológicos y metabólicos que acontecen en este periodo suponen un desafío especial para las vacas lecheras, los ganaderos, nutrólogos y veterinarios, y el correcto manejo del balance energético y la función inmunológica se revelan como especialmente importantes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015