Acoplamiento hidráulico con obturación plana ahora también en las series Fendt 800 Vario y 900 Vario

En 2013 Fendt obtuvo una medalla de plata en Agritechnica por el sistema de acoplamiento hidráulico Flat Face Coupling. Hasta ahora el acoplamiento hidráulico modular de obturación plana solo existía para el Fendt 1000 Vario. Sin embargo, desde le pasado mes de marzo, se encuentra también disponible como componente opcional para las series Fendt 800 Vario y 900 Vario y sin recargo sobre el precio de venta respecto a acoplamientos estándar convencionales similares.  

Gracias al diseño de obturación plana del acoplamiento hidráulico Fendt se evitan pérdidas de aceite y por tanto la posibilidad de que se produzcan infiltraciones de aceite en el suelo. Al evitar las pérdidas de presión, disminuye el calentamiento de aceite y se reduce a un mínimo el consumo energético innecesario. Los acoplamientos Flat Face tienen de manera predeterminada altos caudales: 140 litros para las válvulas traseras 1 a 6 u, opcionalmente, hasta 170 litros en la cuarta válvula trasera.

“La superficie con un diseño absolutamente plano de los acoplamientos hidráulicos con obturación plana permite además una limpieza sencilla y, como la penetración de suciedad se reduce a un mínimo, los intervalos de cambio del filtro también se alargan”, comenta Roland Schmidt, director de Marketing de Fendt.

El mantenimiento sencillo también se garantiza por el hecho de que los componentes de los conectores del acoplamiento pueden desmontarse. Así, con el nuevo sistema solo en casos excepcionales deben realizarse trabajos de reparación debidos a un daño en los acoplamientos o en los conectores.

 

Un bloque hidráulico: diferentes tamaños de acoplamiento

“Con nuestro sistema, el cliente puede equipar su bloque hidráulico con diferentes tamaños de acoplamiento en función de las necesidades de su explotación. Además del acoplamiento de media pulgada, que es el más utilizado, también puede elegirse el acoplamiento de ¾ de pulgada y el nuevo acoplamiento de 5/8 de pulgada. Así, la explotación no tiene que cambiarse de un día para otro al sistema nuevo, sino que puede equiparse gradualmente”, explica Roland Schmidt. Los conectores disponibles en diferentes tamaños son enroscables, por lo que pueden cambiarse de forma cómoda y sencilla.

Por supuesto, se han conservado las características ya acreditadas de los acoplamientos hidráulicos que existían hasta ahora y se han adaptado al sistema FFC, por lo que sigue siendo posible utilizar la palanca para acoplar o desacoplar sin necesidad de ejercer fuerza y, cómo no, el sistema puede acoplarse bajo presión a ambos lados. Además, también se ha integrado una protección contra rasgaduras. Fendt también ha mantenido la codificación de colores consolidada de las conexiones en el sistema de acoplamiento hidráulico de obturación plana.

La placa de acoplamiento de Fendt, a la que pueden conectarse cuatro mangueras, permite realizar el acoplamiento con más rapidez. Además, evita que se intercambien las mangueras hidráulicas. “La placa de acoplamiento sirve para ayudar a que los diferentes tractores se acoplen siempre de la misma manera y, en combinación con una secuencia TeachIn preprogramada, a que no se produzcan errores de funcionamiento”, afirma Schmidt. “Para garantizar que la placa de acoplamiento queda correctamente conectada, nuestro sistema incorpora orificios de centrado.

Y, para que a los agricultores les resulte más fácil cambiar entre los acoplamientos estándar y los acoplamientos de obturación plana, los aperos pueden combinarse con diferentes tamaños y tipos de conectores. Así, por ejemplo, el conector de cartucho flexible del tractor permite realizar una transición gradual.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015