Agenda 

Acofesal prepara el IV Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria

En la  Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid tendrá lugar del 14 al 16 del próximo mes de junio el IV Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria organizado por la Asociación de Consultores y Formadores de España en Calidad y Seguridad Alimentaria (Acofesal, www.acofesal.org).

Acofesal organiza, cada dos años, un encuentro entre todas las entidades y agentes intervinientes en el sector de la calidad y la seguridad alimentaria, ejerciendo de centro de confluencia de conocimiento de las actividades más relevantes en su sector.

Los criterios establecidos para llevar a cabo estos encuentros, realizados en forma de congresos, no son más que aquellos que puedan aportar valor a todos los eslabones de la cadena alimentaria, motivo por el cual Acofesal pretende focalizar sus esfuerzos en atraer a dichos congresos a personalidades relevantes de la calidad y la seguridad alimentaria, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, se encontrarán los mejores profesionales del mundo universitario, centros tecnológicos, administraciones públicas, empresas alimentarias, y entidades agrarias, ganaderas y del sector pesquero, así como a las organizaciones de consumidores, focalizando hacia todas aquellas empresas y entidades que dan servicio a este conjunto “universidad-empresas-administraciones-consumidores”, como puedan ser laboratorios, entidades de formación, empresas de consultoría, auditoría y certificación, sector servicios, y empresas de desarrollo y nuevas tecnologías.

Se ha elegido un modelo tipo congreso, que se realizará mediante mesas de debate, con un tema central, y ponentes expertos en el tema a tratar, contando con una serie de sesiones monográficas para laboratorio, consultoría-certificación, higiene, e I+D+i, y sesiones plenarias de producción primaria, y, en esta ocasión, también de alérgenos alimentarios y comercio online de alimentos.

Por otra parte, aquellas personas que lo deseen pueden presentar trabajos y estudios científicos derivados de sus investigaciones, que serán expuestos en formato póster en una zona habilitada a tal fin. Asimismo, existirá una zona comercial para expositores del sector servicios relacionados con la cadena alimentaria.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015