china picola.jpg

Aceites de Oliva de España abre “embajada” en China

Se inaugura en Shanghai ‘The Good Life Embassy’ de Aceites de Oliva de España. Tiene como objetivo potenciar las ventas de nuestros aceites en ese mercado, con la vista puesta en las celebraciones del Año Nuevo Chino. Las exportaciones de Aceites de Oliva de España a China han crecido más de un 1.200 % en sólo una década.

Shanghái, la capital económica y cultural de la República Popular de China y la ciudad más poblada de este país, ha sido el lugar elegido por Aceites de Oliva de España para lanzar una gran campaña promocional con la vista puesta en las celebraciones del Año Nuevo Chino, el próximo 19 de febrero. Durante estas fiestas se concentra una parte importante de las ventas de nuestros vírgenes extras en ese mercado, que son ya uno de los regalos más apreciados durante estas celebraciones.

Con este motivo se ha inaugurado ‘The Good Life Embassy’ un espacio que durante cuatro días será escaparate de nuestros aceites de oliva y de nuestra gastronomía, pero también de nuestra cultura y estilo de vida. Un acto que ha congregado a numeroso público, formado fundamentalmente por expertos gastronómicos y medios de comunicación chinos, que se han hecho eco de esta iniciativa.

El cocinero, embajador internacional de Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero, (reconocido recientemente con la tercera estrella Michelín de su carrera) es el encargado de mostrar a los consumidores chinos todas las potencialidades de nuestros vírgenes extra, con las tapas como grandes protagonistas. Pero nuestro producto aspira a ser el complemento ideal en la cocina china y para ello se contará con una embajadora local, YoYo San, experta en gastronomía, que junto a Diego Guerrero explorará como se integran nuestros aceites en su cultura culinaria. Labor que desarrollarán a través de talleres monográficos sobre tapas, desayunos fusión, nutrición o recetas especiales de cara a San Valentín o al Año Nuevo.

Además, se están llevando a cabo otra serie de acciones promocionales en la ciudad. Así, desde principios de febrero se está realizando promoción directa en dos cadenas de supermercados (City Shop y Ole). Los consumidores pueden probar nuestros vírgenes extra en platos preparados in situ, así como recibir información sobre el producto. Además, la imagen de Aceites de Oliva de España y de ‘The Good Life Embassy’ está presente en la cartelería del metro y de algunos de los espacios más concurridos de Shanghái. Todo ello apoyado con un ambicioso plan de comunicación en las principales redes sociales del país. Previamente a la embajada una campaña radio durante todo el mes de diciembre estuvo activa en Shanghai, Pekín y Shenzshen.

Un gran esfuerzo promocional que obedece a la pujanza de este país como gran consumidor de nuestros aceites, tal y como ha explicado durante el acto de inauguración la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español: ‘La República Popular de China está llamada a ser uno de los grandes consumidores de aceites de oliva del mundo. Este mercado es el que más ha crecido en los últimos tiempos, de los más de 160 que

tenemos en todo el mundo. En 1.998 logramos entrar en este país con solo 40 toneladas. En 2014, llegamos a 20.242. Esta cifra sitúa a China como nuestro sexto mejor cliente en todo el mundo. Y estamos convencidos de que en el futuro ganará aún más peso’. De hecho, la República Popular China ha sido uno de los mercados objetivo de las campañas de Aceites de Oliva de España desde el año 2009, cuando se iniciaron las primeras acciones en el exterior.

La Embajada de la Buena Vida de Shanghái cierra la campaña promocional global que se inició hace ya casi un año en México y que nos ha llevado por Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Australia.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015