Agenda 

Abierto el plazo de admisión para la VII edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

La Fundación LAFER y Nebrija Business School- Universidad de Nebrija han abierto el plazo de matriculación para la 7ª edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA). El curso académico comenzará en próximo mes de octubre, y contará como principal novedad que ofrecerá una doble titulación, la propia de la Universidad de Nebrija y además, el título de “Gestor de Normas y Protocolos de Calidad y Seguridad Alimentaria, BRC, IFS e ISO 22000” ofrecida por AENOR.

Este curso postgrado que está impulsado por la Fundación LAFER y Global Market Business Advisers se ha convertido en apenas seis años en la formación de referencia en el sector agroalimentario, dirigida a predirectivos y mandos intermedios. De ámbito nacional, ofrece una visión completa de la cadena de valor, analizando las interrelaciones existentes y su impacto en el ámbito empresarial.

El objetivo principal del programa es aportar los conocimientos para la gestión de una empresa o cooperativa agroalimentaria, permitiendo  entender todos sus departamentos y afrontar los nuevos retos que se presentan en el marco empresarial actual. “Para que el sector agroalimentario siga siendo uno de los pilares de referencia de la economía española, debemos apostar por una formación de calidad y prestigio que nos ayude a mantenernos a la vanguardia tal y como ofrece MGEA“, argumenta Jorge Jordana, director del Máster y consejero de Presidencia de FIAB.

Otra de sus características es que el Programa Académico ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector. Asimismo, señalar que este curso de postgrado está incluido dentro de Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Impartido con un enfoque eminentemente práctico y metodología blended-learning, que combina clases presenciales con online, MGEA cuenta con la participación de renombrados profesionales del sector que trasladan su experiencia y conocimientos a los alumnos, a través de distintas clases magistrales.

El perfil medio de los 125 alumnos que han pasado por estas seis ediciones es el de un profesional de 33 años, de fuera de Madrid, mando intermedio que trabaja en la industria agroalimentaria con interés en alcanzar nuevas cotas profesionales. Asimismo, destacan otro tipo de perfiles como es el de aquellos que provienen de empresas familiares, emprendedores con experiencia previa en el sector y por último, profesionales de otros entornos que quieren reciclarse e integrarse dentro este sector en crecimiento.

En sus distintas ediciones, MGEA ha conseguido aglutinar a destacados actores del ámbito agroalimentario, habiendo recibido el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el sector, como: Fertiberia, MAPFRE Empresas, Foro Interalimentario, Grupo Siro, Mercadona, Coca-cola, Grupo Santander, Unilever, Calidad Pascual, Ebro Fundación, Caja Rural o Banco Cooperativo Español, entre otros.

También cuenta con la colaboración de las principales organizaciones agroalimentarias, como ASAJA, Cooperativas Agro-Alimentarias, FIAB, así como el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y la Asociación de Licenciados en Tecnologías de los Alimentos (Alcyta).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015