Agenda 

Abierto el periodo de inscripción del VII Foro Nacional del Caprino

 Con el título “en busca de la estabilidad” el VII Foro Nacional del Caprino, que se celebrará en Ronda (Málaga) del 30 de junio al 1 de julio, pretende dar a conocer la realidad de este sector y sentar las bases para encontrar el equilibrio en un sector castigado pero con un enorme potencial.

Este año se mantendrá el formato que ha resultado exitoso en las últimas ediciones, compuesto por tres mesas de debate con un ponente principal, dos o tres miembros de mesa y un moderador que dirigirá el debate posterior.

El Foro comenzará el día 30 de junio con un módulo sobre producción caprina titulado “Hacia un modelo de producción más sostenible”, donde se debatirá como mejorar la sostenibilidad de los sistemas de producción caprinos y con ello disminuir su dependencia de los mercados.

El siguiente módulo estará dedicado la sanidad caprina titulado “Calidad y sanidad no se improvisan”, donde se abordarán temas como: el control de mamitis en las explotaciones, la calidad de leche y la seguridad alimentaria.

La última jornada, el 1 de julio, acogerá el módulo sobre comercialización: ”Buscando la colaboración de los agentes europeos”. En esta mesa se analizará con distintos agentes la evolución de los mercados en Europa, la implantación de las herramientas del paquete lácteo y las posibilidades de colaboración a nivel europeo.

También se presenta este año la ventana a la innovación en productos del caprino, en la que varias empresas dedicadas a la transformación nos mostraran productos novedosos del sector que poco a poco se abren hueco en el mercado.

Se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector.

Así mismo se realizarán 3 actividades paralelas:

– Viernes 1 de julio de 16:30 a 18:00 h. Jornadas de INLAC: Como usar los índices en el ganado caprino.

– VII Concurso de Fotografía de Cabrandalucía

– Sesión de poster de la IGA (Asociación Internacional de Caprino)

El Foro contará con 21 ponentes y moderadores. Asimismo se prevé una asistencia de 220 personas, entre técnicos especializados del sector y ganaderos.

 

 

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015