Agenda 

Abierta la inscripción para los cursos sobre el pistacho en El Chaparrillo

El Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de verano sobre el cultivo del pistacho, de los cuales se celebrarán cinco ediciones durante los meses de junio, julio y agosto.

Los cursos estarán estructurados en en tres jornadas, en horario de mañana. La primera jornada se dedicará, además de a la presentación y bienvenida del curso, a realizar una descripción general con los requisitos, zonas adecuadas, plantación , fertilización, mantenimiento y recolección del cultivo del pistacho.

El segundo día se tratarán las plagas y enfermedades, el riego, y una clase teórica y otra práctica de injertos. El tercer día se hablará de costes y rentabilidad, portainjertos y variedades y, para clausurar el curso, se visitará las plantaciones adultas de pistacho en la Entresierra.

Los encargados de impartir los cursos serán José Francisco Couceiro López, doctor ingeniero agrónomo e investigador del CIAG El Chaparrillo; David Pérez López, doctor ingeniero agrónomo y profesor del EUTIA; Houssem Memmi, doctor ingeniero agrónomo; y Esaú Martínez Burgos, ingeniero agrónomo y director del CIAG El Chaparrillo.

La primera de las ediciones de estas jornadas, de inscripción gratuita, tendrá lugar el 21, 22 y 13 de junio, y la segunda el 28, 29 y 30 de ese mismo mes. Los cursos programados para el mes de julio serán los días 12, 13 y 14 la tercera edición, y la cuarta el 26, 27 y 28. La quinta y última edición tendrá lugar el 9, 10 y 11 de agosto.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015