8900A PrecisionCut, la nueva máquina de calles John Deere

La nueva 8900A PrecisionCut de John Deere, que combina una de las máquina más productivas con la mejor calidad de corte y acabado tras la siega, es el nuevo miembro de la familia de modelos A de máquinas de calles y roughs.

La nueva 8900A PrecisionCut es la máquina de calles más ancha desarrollada por John Deere hasta el momento. Ahora los greenkeepers pueden aumentar al máximo la productividad y la calidad del corte teniendo a la vez mayor control del rendimiento de su máquina.

La 8900A tiene unidades de corte de 26 o 30 pul. (66 o 76 cm) de ancho, ambas con molinetes de 7 pul. (18 cm) de diámetro, que proporcionan una anchura de corte total de 2,9 m o 3,3 m y un seguimiento excepcional de los contornos del terreno. Ambas unidades tienen la opción de instalar un verticutter que permitirá gozar de una mayor versatilidad y comodidad.

Las unidades de corte de 26 pul. (66 cm) están disponibles en versiones con cinco, ocho o diez cuchillas, con acondicionadores de calles y cepillos giratorios de rodillos traseros para mejorar el rendimiento de corte. Las unidades de corte de 30 pul. (76 cm) tienen cinco u ocho cuchillas, y su capacidad de corte es superior. Ajustar con precisión estas unidades de corte es muy sencillo gracias al ingenioso sistema SpeedLink, cuya eficacia ha sido probada en la gama de máquinas para greens, tees, antegreens y calles de John Deere.

El motor diésel de cuatro cilindros de inyección directa con una potencia máxima de 49,2 Cv (36,2 kW) cuenta con el sistema de gestión de transmisión LoadMatch, proporcionando una calidad de corte consistente y un rendimiento “excepcional” incluso en pendientes y condiciones difíciles, asegura la marca.

La 89000A incorpora también el sistema TechControl que permite la gestión y control sencillo, pero eficaz, del funcionamiento, del mantenimiento y del diagnóstico de la máquina. Mediante el uso del monitor TechControl, accesible mediante contraseña, los usuarios pueden establecer las velocidades de siega y transporte con tan solo apretar un botón. Asimismo, la configuración de la velocidad de giro le permite reducir la velocidad de la máquina cuando se elevan las unidades de corte después de una pasada, reduciendo enormemente los daños al césped.

La máquina se presentará en Europa en el BIGGA Turf Management Exhibition 2017 en Harrogate (Reino Unido) en enero de 2017. Puede encontrarse información más detallada estará disponible en los concesionarios John Deere.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015