Jornada «Envases y embalajes como factores de rentabilidad y sostenibilidad del sector hortofrutícola»

El próximo viernes 8 de abril a las 12.00h. en el Hotel La Envía de Almería (Travesía de la Envía, s/n. 04727 Valle de la Envía) se celebrará la jornada “Envases y embalajes como factores de rentabilidad y sostenibilidad del sector hortofrutícola español”, organizada por COEXPHAL (www.coexphal.es) con el fin de fomentar el diálogo y reunir a todos los actores del sector en la búsqueda de nuevas fórmulas para fomentar la competitividad y la sostenibilidad económica y medioambiental.

Jornada «Envases y embalajes como factores de rentabilidad y sostenibilidad del sector hortofrutícola»

La Jornada será inaugurada por Manuel Galdeano, presidente de Coexphal. Durante la jornada intervendrá Salvador Capuz Rizo, catedrático de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia, que analizará el impacto ambiental del envase agrícola; Catherine Jacquin, que reflexionará sobre la higiene de los envases como factor clave para garantizar la seguridad alimentaria y Ramón Tubío, responsable del Área de Promoción Económica de la Consultora EOSA, que estudia desde el punto de vista económico las implicaciones de elegir envases de pool de plástico frente a los de cartón ondulado.

José Cabrera, presidente del IPS, moderará una Mesa Redonda bajo el título En la búsqueda de la sostenibilidad. En ella participarán representantes del sector hortofrutícola, como Juan Colomina, gerente de Coexphal y de distintos organismos del MAGRAMA (Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y José Miguel Herrero, Director AICA – Agencia de Información y Control Alimentarios). Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, será el encargado de clausurar el encuentro.

 

Desarrollado por eMutation New Media.